Bill Gates es principalmente conocido por ser el cofundador de Microsoft. Por ello, es una de las figuras más importantes y relevantes en el mundo de la tecnología, donde su opinión es muy valorada. Sin embargo, el magnate también ha incursionado en distintas áreas, como la filantropía. Por ejemplo, es presidente de la fundación privada Bill y Melinda Gates, desde la cual promueve oportunidades en educación y salud en diversos países.
Debido a toda esta experiencia que ha acumulado a lo largo de los años, ha sabido interpretar el devenir de la tecnología. Por ello, se ha aventurado a lanzar varias predicciones sobre distintos avances tecnológicos que han llegado y llegarán al mundo. Para sorpresa de muchos, algunas se han terminado por cumplir tal y como lo dijo. En esta nota recopilamos algunas de las más sorprendentes.
PUEDES VER: Conoce la 'regla de las 5 horas': el secreto de los magnates Elon Musk y Bill Gates para tener éxito
Si bien hoy en día es algo muy evidente decir que una gran parte de las personas alrededor del mundo realizan compras en internet, hasta hace unos años esto era algo difícil de concebir. Bill Gates fue uno de los primeros en ver el potencial del mundo virtual en el área de los negocios. Por ello, en su libro 'Business, the speed of thought', que publicó en 1999, predijo la gran importancia que tendría internet en esta actividad diaria de las personas. “Habrá servicios automatizados para comprar, la gente podrá ver distintos precios en diferentes páginas de internet, encontrando sin mucho esfuerzo el más barato”, dijo Gates.
En los últimos años se ha vuelto muy popular hablar de la inteligencia artificial (IA) y cómo su uso facilita ciertas tareas diarias de las personas. Sobre este descubrimiento tecnológico, Bill Gates fue uno de los primeros en predecir la masificación que está teniendo hoy en día, como se ve con plataformas como ChatGPT o Gemini.
Sin embargo, el magnate también ha pronosticado cuáles otros efectos tendría la IA en el futuro de la humanidad. Por ejemplo, señala que esta tecnología tendrá incidencia en la investigación médica y científica, en los procesos de contratación de trabajo y, finalmente, en una revolución laboral en la que se perderán muchas fuentes de trabajo, pero que se crearán otras nuevas.
En el 2001, Apple presentó un nuevo producto tecnológico que significó una revolución en su momento: el iPod. Mediante este dispositivo, las personas podrían almacenar y escuchar música de una manera mucho más cómoda. A pesar de la gran popularidad que tuvo, Bill Gates predijo en el 2005 que este aparato terminaría por volverse obsoleto y sería reemplazado por los teléfonos inteligentes que adquirirían muchas más funcionalidades.
Tal y como se anunció en el 2022, se produjo el cese definitivo de la producción de iPods. Estos dispositivos han perdido relevancia debido a que los smartphones actuales permiten almacenar y escuchar música, además de ofrecer muchas otras funcionalidades, convirtiéndolos en dispositivos más completos.