El 23 de octubre de 2001 es una fecha importante para Apple, ya que ese día Steve Jobs presentó el primer iPod, un reproductor de audio digital que fue símbolo de la compañía por muchos años. Tan populares fueron estos dispositivos (nacidos mucho antes que los iPhones) que tuvieron que pasar más de 20 años para que los de Cupertino decidieran su descontinuación.
Según detalla ABC, el iPod de primera generación estaba disponible en dos modelos (5 y 10 GB de almacenamiento) que contaban con una autonomía de 10 horas, aproximadamente. Tan revolucionario fue el aparato que, en su primer año, logró vender más de 380.000 de unidades, por lo que comenzaron a salir versiones mejoradas con más espacio y nuevas funciones.
PUEDES VER: Apple envía carta notarial a técnico de celulares para que deje de reparar iPhones en TikTok
En aquel entonces, el iPod costaba unos 399 dólares, un precio relativamente alto que no impidió que se convirtiera en uno de los regalos más populares en esa Navidad. Una de las personas que obtuvo este dispositivo en el 25 de octubre de 2001 fue Joseph, quien en lugar de abrir su regalo y usarlo, optó por mantenerla en su caja original durante dos décadas.
De acuerdo a Andro4all, un portal especializado en tecnología, luego de haberlo guardado su iPod de primera generación, Joseph decidió venderlo en 2021 a Rally, una famosa plataforma de subastas que lo mantuvo como objeto en su museo que tiene en Nueva York. Recientemente, lo pusieron en venta y lograron conseguir la asombrosa cifra de 29.000 dólares
Aunque los dueños de Rally aseguran que no ha sido una de las subastas más caras que han hecho, sí es una de las más rápidas. Asimismo, resaltaron que tienen otros objetos que sí pueden romper récords como una chaqueta de cuero de Steve Jobs, el cartel de IBM en Nueva York, una computadora Apple 1 original firmada por el legendario fundador, etc.