En la actualidad, las laptops son equipos indispensables para los que estudian o trabajan de manera remota. Sin embargo, muchas de estas computadoras portátiles tienden a malograrse rápidamente por los errores que cometen los usuarios al momento de usarlas. Uno de los desaciertos más comunes es bajar la tapa del dispositivo sin haberlo apagado y dejarlo así durante horas e incluso días.
Si bien esta acción puede ahorrarnos tiempo, ya que, al abrir la laptop, no tendremos que esperar a que el equipo se encienda y encontraremos todas nuestras ventanas en la misma posición, realizarla con frecuencia trae consecuencias negativas para nuestro ordenador.
PUEDES VER: Facebook repartirá US$725 millones a usuarios: plazo para pedir tu parte del dinero vence en agosto
Cuando dejamos nuestra laptop en modo suspensión durante un largo tiempo, irremediablemente la batería tendrá una vida más corta, también los discos en estado sólido (SSD) reducirán su ciclo de utilidad al igual que la luz del monitor.
Por estas razones, lo más recomendable es apagar nuestra computadora portátil si no la vamos a utilizar varios días. De esta manera no solo evitamos el desgaste de los componentes, sino también ralentizaciones en el equipo y posibles fallos como pantallazos azules.
PUEDES VER: Elon Musk anuncia que repartirá US$5 millones entre tuiteros que cumplan estos requisitos
Sin importar las circunstancias en las que nuestra laptop haya terminado mojada, nunca debemos meterla en arroz, ya que esto solo empeorará la situación del equipo al deteriorar los elementos que lo integran.
De acuerdo al portal Unocero, la afirmación en la que se señala que sumergir tu computadora portátil en este cereal ayuda a 'revivirla' no es más que un mito. Resulta que esta acción puede ocasionar más problemas debido a que los granos de arroz podrían ingresar en las ranuras del dispositivo y dañar los componentes internos.