Tecnología

Elon Musk anuncia que repartirá US$5 millones entre tuiteros que cumplan estos requisitos

De interés. Elon Musk prometió que los ingresos publicitarios de Twitter, ahora llamada 'X', serían repartidos entre los usuarios que cumplan ciertos requisitos.

Uno de los requisitos es ser suscriptor de Twitter Blue. Foto: EL CEO
Uno de los requisitos es ser suscriptor de Twitter Blue. Foto: EL CEO

'X', antes llamada Twitter, empezará a pagar a los usuarios que cumplan ciertos requisitos, así lo acaba de anunciar Elon Musk, dueño de la red social. Quizás no lo recuerdes, pero hace algunos meses, el multimillonario de origen sudafricano prometió que parte de los ingresos por publicidad serían compartidos con algunos creadores de contenido. ¿Cómo saber si calificas? Te lo diremos.

"Hoy es el día: el reparto de ingresos por anuncios ya está disponible para los creadores de todo el mundo que cumplan los requisitos. Configura pagos desde 'Monetización' para que te paguen por publicar. Queremos que 'X' sea el mejor lugar en Internet para ganarse la vida como creador y este es nuestro primer paso para recompensarlo por sus esfuerzos", señaló la compañía en un breve comunicado.

Según detalla Computer Hoy, un portal especializado en tecnología, la empresa de Elon Musk tiene como objetivo repartir US$5 millones a los usuarios por los anuncios que se muestran en las respuestas a sus tuits. De esta manera, la plataforma incentivará a las personas a publicar mucho contenido que fomente la conversación.

¿Cuáles son los requisitos para que Twitter te pague?

En su página de ayuda, 'X' reveló que los usuarios que deseen que Twitter les pague por sus tuits tendrán que cumplir cuatro requisitos. El primero es haberse suscrito a Twitter Blue (la versión premium de la plataforma), tener al menos 15 millones de impresiones acumuladas en sus publicaciones en los últimos tres meses y contar (como mínimo) con 500 seguidores. Asimismo, deben poseer una cuenta de Stripe para recibir sus abonos.

Vale resaltar que Elon Musk habría puesto algunas restricciones. Por ejemplo, la compañía estadounidense no pagará por contenido basura o temas que estén relacionados con la pornografía, violencia, actos delictivos, drogas, alcohol, pirámides o multiniveles, etc. De igual manera, no se podrá monetizar los contenidos que estén protegidos con derechos de autor, como videos, fotos, etc.

Por el momento, se desconoce cómo se calcula el porcentaje que 'X' abonará a sus usuarios; sin embargo, Computer Hoy menciona que algunos ya habrían comenzado a recibir los primeros pagos por la publicidad que se ha mostrado en las respuestas de sus publicaciones desde febrero. Aunque no se ha revelado la cifra exacta, esta tendría entre cuatro y seis cifras.