¿Meter mi laptop mojada en arroz ayuda a 'revivirla' o solo es un mito más?
Muchos usuarios creen que sumergir en arroz una computadora portátil sobre la que cayó agua es un método efectivo para salvar el equipo. Pero ¿qué tan cierto es esto?
Imagina que estás disfrutando de una deliciosa bebida, ya sea caliente o fría, cuando de repente esta se derrama sobre tu laptop. ¿Qué es lo primero que haces? Quizás tu respuesta a esta pregunta sea sumergir tu computadora portátil en arroz y dejarla así varios días. Pero ¿qué tan efectivo es este singular método? ¿Realmente ayuda a 'resucitar' tu dispositivo o es solo un mito? Aquí te lo contaremos.
Si meto mi laptop mojada en arroz, ¿lograré salvar el equipo?
Sin importar las circunstancias en las que nuestra laptop haya terminado mojada, nunca debemos meterla en arroz, ya que esto solo empeorará la situación del equipo al deteriorar los elementos que lo integran.
PUEDES VER: WhatsApp anuncia que eliminará tu cuenta si instalaste alguna de estas apps en tu teléfono
De acuerdo al portal Unocero, la afirmación en la que se señala que sumergir tu computadora portátil en este cereal ayuda a 'revivirla' no es más que un mito. Resulta que esta acción puede ocasionar más problemas debido a que los granos de arroz podrían ingresar en las ranuras del dispositivo y dañar los componentes internos.
¿Cuáles son los otros errores que se cometen al intentar salvar una laptop mojada?
Otro de los errores comunes al momento de buscar salvar una laptop sobre la que ha caído agua es usar un secador de cabello para intentar evaporar el líquido que se introdujo al interior del dispositivo, según detalla el informe del mencionado medio.
PUEDES VER: Elon Musk expresa tu total rechazo a Threads: "Prefiero que me ataquen extraños en Twitter"
Algunos usuarios intentan secar sus laptops usando una secadora de cabello. Foto: Unocero
Por último, tratar de abrir nuestra computadora portátil sin tener el conocimiento necesario también es un gran desacierto, pues corremos el riesgo de incrementar el daño en los componentes del equipo. Es mejor buscar la ayuda de un especialista o acudir a un centro de reparación.