Cargando...
Tecnología

¿Para qué servía tapar los agujeros del casete de música con cinta scotch o papelitos?

¿Te acuerdas de los casetes de música? Solo algunos usuarios recuerdan por qué se tapaban los 2 agujeros que tenían. Aquí te lo contamos.

larepublica.pe
Orificios de casete tapados con trozos de papel. Foto: Juan Pablo Mata/Facebook | Agujeros de cassette tapados con trozos de papel. Foto: Juan Pablo Mata / Facebook

Antes de que aparezca Spotify, Apple Music, entre otras plataformas de música en streaming, la forma más común de escuchar tus canciones favoritas era a través de formatos físicos. Nos referimos a los vinilos (que han vuelto a popularizarse), los discos compactos (CD) y los legendarios casetes (cintas magnéticas) que fueron todo un 'boom' en las décadas de los 80 y 90. ¿Llegaste a emplearlos?

Si creciste durante este periodo, seguro recordarás con nostalgia todas las cosas que viviste con los casetes de música. Por ejemplo, podías usarlos para grabar una canción de la radio, siempre y cuando tuvieras una radiocasetera con grabadora. Aunque no lo creas, era una práctica bastante común en ese entonces y millones 'rezaban' para que el locutor no interrumpa el tema con su voz.

Otra curiosidad de los casetes de música era la forma de retrocederlos. En aquel entonces, muchas radiograbadoras no contaban con un botón para regresar la cinta al inicio, por lo que las personas debían hacerlo de forma manual. Si bien existían artefactos diseñados para esta tarea, la mayoría prefería utilizar un lapicero, con el cual giraban la cinta magnética hasta el principio.

¿Para qué servían los agujeros de los casetes?

Quizás no lo recuerdas, pero todos los casetes poseían dos pequeños agujeros en la parte superior. Estos orificios eran de mucha importancia, ya que impedían que las personas graben encima de la cinta. Es decir, si comprabas la cinta de un cantante o grupo y deseabas usarla para grabar otra música, no podías hacerlo.

Sin embargo, las personas encontraron una manera de evadir esta regla y fue tapando los agujeros con pequeños trozos de papel o cinta scotch. De esta manera, la radiograbadora no tenía problemas en grabar encima de cualquier casete, no importaba que fuera original o no. ¿Sabías esta curiosidad? Si posees uno en casa, entonces podrás verificarlo.