¿Por qué no deberías comprar un modelo de teléfono que lanzaron hace 4 o 5 años?
¿Vas a comprar un celular? Te contamos los motivos por los que debes evitar adquirir un smartphone antiguo, entre la extensa variedad de dispositivos que se ofrecen en el mercado.
En la actualidad, miles de millones de personas en el mundo utilizan los teléfonos inteligentes para llevar a cabo múltiples actividades, como las relacionadas con el estudio, trabajo y entretenimiento. Si evalúas adquirir un celular, te contamos las razones por las que debes evitar conseguir un modelo que se haya estrenado hace más de 4 años.
Como tal, los aspectos que detallaremos a continuación guardan estrecha relación con la obsolescencia programada y afecta tanto a celulares Android como los iPhone. Presta mucha atención a las siguientes líneas, para que el dinero que destines a tu compra tecnológica valga la pena.
PUEDES VER: ¿Qué pasó con Princo, la empresa que triunfaba vendiendo millones de CD y DVD en blanco?
No compres un modelo con más de 4 años de antigüedad
Por lo general, cada vez que los fabricantes de smartphones lanzan un producto al mercado, el mismo llega con una serie de especificaciones, tanto de hardware como en software. En cuanto al segundo en mención, en los estrenos globales las firmas anuncian que el equipo llega con un periodo de soporte de actualizaciones determinado para el sistema operativo. ¿Qué quiere decir?
En términos más sencillos, cuando las empresas informan que el celular que te interesa recibirá parches durante un periodo de 4 a 5 años, entonces una vez culmine ese lapso su sistema dejará de renovarse a nivel de seguridad, privacidad y funcionalidades. Por esa razón, también quedarás expuesto ante eventuales ataques cibernéticos que buscan robar tus datos sensibles (accedo de redes sociales y cuentas bancarias, por ejemplo).
Asimismo, ten en cuenta que la mayoría de aplicaciones populares son compatibles con sistemas operativos desde una versión específica de los mismos. De ese modo, si tu software es antiguo, existe la probabilidad de que no se te permita instalar alguna app desde la tienda nativa.
Sin duda, por más que el celular que te interesa incorpore componentes que garanticen un rendimiento aceptable, poco importará si no puedes acceder a los principales servicios en línea y tampoco tienes la garantía de que estarás protegido ante posibles malwares que se instalen a manos de hackers.
¿Cuál es la solución? Hoy en día ya no es tan necesario acudir a modelos de smartphones antiguos si tienes un presupuesto ajustado. De hecho, la gran mayoría de marcas, esencialmente las que se basan en Android, cuentan con catálogos de diversas gamas, para que elijas la opción que se acomode más a tu capacidad de gasto.