Para nadie es un secreto que el mundo será muy distinto dentro de 50 años gracias al avance de la tecnología. En este sentido, en algunos países como Japón ya existe una evolución increíble en su sociedad. Por tal motivo, en el país asiático ya se están empezando a utilizar guardia de seguridad virtual a tamaño real que son controlados a través de la inteligencia artificial. ¿Cómo funcionan? Aquí te lo contamos.
La compañía de seguridad SECOM ha desarrollado a KEIBI, un guardia de seguridad virtual que ya está funcionando en fase de prueba en algunos edificios del país asiático. Es un agente de seguridad al estilo anime que puede ser masculino o femenino, dependiendo de la elección del propio cliente.
KEIBI funciona de forma completamente autónoma y tiene un tamaño real, el mismo que un ser humano, para que pueda establecer un contacto visual con las personas. También tiene la capacidad para realizar un seguimiento ocular y puede agacharse para hablar con los niños si le piden ayuda.
Este guardia de seguridad virtual también esconde un software avanzado para detectar posibles delitos. Reacciona ante cualquier persona que se acerque con un casco o que oculte su rostro, ya que podría ser indicativo de que realizará una acción no deseada.
También dirigirá a los visitantes hacia distintas zonas del edificio, puede indicar los horarios de atención y hasta cómo hablar como un representante de la administración del lugar. Básicamente, es un chatbot basado en inteligencia artificial, por lo que no requiere intervención humana.
Asimismo, las cámaras de KEIBI se conectan a los centros de control en los que los guardias humanos intervienen. Se espera que uso se expanda a más lugares de Japón el próximo año.