Incrementan sueldo mínimo a S/1.130
Tecnología

El microchip implantado bajo la piel que te permite pagar con la mano

En vez de sacar efectivo o usar tu tarjeta, solo necesitas acercar tu mano a un sensor para realizar un pago. Aquí te contamos cómo funciona este microchip.

La primera vez que un ser humano se implantó un chip bajo la piel fue en 1998. Foto: Walletmor
La primera vez que un ser humano se implantó un chip bajo la piel fue en 1998. Foto: Walletmor

Cada vez dependeremos menos del dinero en efectivo y las tarjetas para hacer compras y pagos gracias al gran avance de la tecnología en los últimos años. Por ello, no resulta extraño que en la actualidad, ya existan los chips subcutáneos que permiten realizar pagos, entre otras actividades, sin contacto a través del NFC. ¿Cómo funcionan? En los siguientes párrafos te lo contamos.

La primera vez que un ser humano se implantó un chip bajo la piel fue en 1998: Kevin Warwick, un científico británico se convirtió en el primer ciborg de la historia. No obstante, el desarrollo de los chips ha avanzado a pasos agigantados. Por ello, ya existen empresas dedicadas a instalarlos en los seres humanos, como Walletmor.

¿Cómo funciona el chip implantado bajo la piel para realizar pagos?

Según Walletmor, este chip utiliza la tecnología inalámbrica NFC, la misma que se emplea en los smartphones para los pagos sin contacto. Asimismo, se vincula a una app móvil, que sería una billetera digital, para administrar los pagos y fondos para las transacciones. Además, puede abonar dinero a tu cuenta a través de una transferencia bancaria estándar o una tarjeta de crédito o débito.

Microchip que se inserta en la piel

Microchip que se inserta en la piel. Foto: Xataka

De esta manera, las tarjetas de crédito, débito, los carnets de identidad o del transporte público son reemplazados por tecnología subcutánea. Walletmor asegura que no se puede localizar a la persona que tiene el chip en cuestión.

Está fabricado con biopolímero, un material similar al plástico, pero de origen natural; su peso menor a un gramo y en su interior lleva un diminuto microchip y una antena. Por ello, el fabricante de este dispositivo asegura que no afecta la salud del ser humano que lo tenga implantado, ya que es biocompatible e hipoalergénico.

Por el momento este microchip implantado en parte del mundo solo está disponible en Estados Unidos. Luego podrá ser usado en los países europeos como Alemania, Austria, Bélgica, Bulgaria, Croacia, Chipre, República Checa, Dinamarca, España, Estonia, Finlandia, Francia, Grecia, Hungría, Islandia, Irlanda, Italia, Luxemburgo, Malta, Noruega, Países Bajos, Polonia, Portugal, Reino Unido, Rumania, Suecia y Suiza.

Xiaomi: lentes inteligentes que graban videos, toman fotos y traducen en tiempo real

Al igual que Facebook y otras firmas tecnológicas, Xiaomi tiene unos lentes inteligentes muy lamativos que permiten no tardaron en volverse tendencia en las redes sociales, ya que permiten grabar videos, tomar fotografías, incluso es posible ver traducciones en tiempo real.

Xiaomi Mijia Glasses Camera, como se llaman estas gafas ‘smart’, no son las primeras en ser desarrolladas por la marca china. En 2021, la firma mostró las Xiaomi Smart Glasses; sin embargo, este dispositivo con realidad aumentada nunca salió al mercado.

A diferencia de su antecesor, que tenía una montura discreta y elegante, los nuevos lentes inteligentes de Xiaomi llaman más la atención, ya que están equipados con una poderosa cámara de 50 megapíxeles que es capaz de hacer hasta 15 aumentos.