Microsoft acaba de recordar a gran parte de sus usuarios que el inicio del año 2023 será una fecha decisiva para una de sus versiones del sistema operativo. En ese sentido, millones se verán forzados a actualizar el Windows 8.1 de sus computadoras o laptops porque, de no hacerlo, pueden ser víctimas de ciberdelincuentes que quieren robar información sensible.
La compañía hace la advertencia debido a que es consciente de que los dispositivos de usuarios estarían en peligro. La fecha para que Windows 8.1 pierda soporte está prevista para el próximo 10 de enero de 2023, por lo que millones de equipos serán los objetivos de piratas informáticos.
De ese modo, Microsoft dejará de desplegar actualizaciones de funciones y de seguridad. En otras palabras, en caso de que surja alguna vulnerabilidad, nadie las solucionará y las mismas pueden comprometer los datos de las personas.
PUEDES VER: Igual que Twitch: YouTube copia a la plataforma y también ofrecerá sus emojis personalizados
Según un estudio realizado en el mes de octubre por Statcounter, cerca del 2,45% de las computadoras activas en el mundo cuentan con Windows 8.1. Sin duda alguna, es una cifra significativa al considerar que no todos pueden comprar una PC con mejores componentes.
No obstante, es importante aclarar que si bien Windows 8.1 llegará a su final, todavía será posible seguir con su uso.
Por el momento, la única recomendación que brinda Microsoft y otros fabricantes para evitar ser víctimas de ciberdelincuentes está en actualizar la PC o, en todo caso, adquirir un dispositivo nuevo.