EN VIVO | Primer lanzamiento tripulado de la nave Starliner de la NASA
Tecnología

Igual que Twitch: YouTube copia a la plataforma y también ofrecerá sus emojis personalizados

La aplicación de videos en streaming de Google ya se encuentra desplegando los emotes personalizados para los creadores de contenido.

Funcionará en Android como en iOS. Foto: Composición LR / Geeknetic/Flaticon
Funcionará en Android como en iOS. Foto: Composición LR / Geeknetic/Flaticon

YouTube anunció oficialmente el despliegue de sus propios emojis personalizados al estilo de Twitch. Así, son elementos que podrán ser insertados en cualquier apartado de la página. Los usuarios podrán, por ejemplo, colocarlos en la sección de comentarios y también en los chats en directo. De ese modo, es una clara apuesta de la empresa por el rubro de los streamings de videojuegos.

La plataforma replica una de las características más emblemáticas de Twitch, que apunta a incrementar la interacción de los espectadores con los creadores de contenido. Es una de las tendencias que también se ha reforzado incluso en las redes sociales más importantes de la actualidad, como es el caso de Facebook.

Google desarrolla emojis que tienen sus propios nombres. Así, los usuarios podrán escribirlos para que aparezcan directamente sin la necesidad de buscarlos en el panel especializado, en un diseño que agilizará su inserción.

En esa línea, YouTube agrega algunas reacciones bajo las denominaciones de “Game Over”, “GG” y “buffering”, por lo que su foco va orientado más al gaming y los streamers que tienen como socios. No obstante, en un futuro se pretende expandir las opciones para pensar en el público en general.

“Empezamos con los emoticonos creados para gaming, pero estamos trabajando para incorporar más temas en el futuro, así que permanece atento a los emoticonos para más comunidades”, se observa en el blog de la plataforma.

Los artículos firmados por La República son redactados por nuestro equipo de periodistas. Estas publicaciones son revisadas por nuestros editores para asegurar que cada contenido cumpla con nuestra línea editorial y sea relevante para nuestras audiencias.