Ante el aumento de la delincuencia, los teléfonos inteligentes (Android o iPhone) se han convertido en el principal botín de los criminales. Aunque la gran mayoría de ladrones se conforman con revender el celular, otros prefieren desbloquearlo para ver si tienen acceso a las aplicaciones bancarias de sus víctimas. De esa forma, buscan hurtarle su dinero y vaciarle sus cuentas. ¿Cómo evitar que eso suceda? Aquí un método muy eficaz.
Quizás no lo sepas, pero todos los smartphones, sin importar su marca o modelo, cuentan con una herramienta que permite formatearlos a distancia, es decir, podrás restaurarlos al modo fábrica para que el delincuente (en caso logre desbloquearlo) no pueda tener acceso a tus redes sociales, aplicaciones de mensajería instantánea, correo electrónico y sobre todo aplicaciones financieras. Aquí vamos a enseñarte.
PUEDES VER: ¿Piensas vender un celular por internet? Así reconoces al estafador que finge ser comprador
Para poder formatear tu teléfono inteligente de forma remota tendrás que recurrir a otro dispositivo electrónico con conexión a internet, puede ser un celular, una tablet o una computadora (Windows o Mac). Procura hacerlo minutos después de haber sido víctima de robo, en caso no puedas hacerlo, trata de comunicarte con algún amigo, familiar o persona de confianza que lo haga por ti.
PUEDES VER: Tu cuenta de WhatsApp en peligro: ¿por qué no usar la versión de septiembre de WhatsApp Plus?
Eso sería todo. El ladrón no sabrá qué está pasando, ya que el teléfono robado se apagará y comenzará a formatearse. Prueba esta opción si tienes una cuenta bancaria con mucho dinero, también si tienes información importante (fotos, videos, entre otros documentos) que no quieres que caigan en manos de criminales.