La parte occidental del mundo se ha puesto de acuerdo para ahogar la economía de Rusia como castigo por la invasión a Ucrania. Y mientras continúa la guerra, las empresas no seguirán su actividad en el país encabezado por Vladímir Putin. En ese sentido, Qualcomm confirma que ya no venderá sus chips y otros productos a empresas rusas en cumplimiento de las sanciones impuestas por Estados Unidos tras el inicio del conflicto bélico.
Muchas grandes compañías han suspendido o cerrado sus operaciones en Rusia tras la invasión. Por esa razón, Mykhailo Federov, vice primer ministro ucraniano y ministro para la transformación digital, utilizó su cuenta de Twitter para instar a Qualcomm a seguir el ejemplo, argumentando que sus productos seguían estando disponibles en Rusia y estaban permitiendo que Moscú “matara a miles de ucranianos”.
“Pedimos a su empresa que ponga fin a cualquier relación y detenga todas las operaciones en la Federación Rusa hasta que la agresión rusa en Ucrania se detenga por completo y se restablezca el orden justo”, solicitó el vice primer ministro.
PUEDES VER: ¿Por qué no debes usar alcohol o papel higiénico para limpiar la pantalla de tu smartphone?
Por su parte, Qualcomm respondió: “Esto es incorrecto. Qualcomm ha pedido una solución pacífica a la agresión rusa en Ucrania, ha hecho donaciones directas a organizaciones de ayuda y ha igualado las contribuciones de los empleados. Y hemos dejado de vender productos a empresas rusas”.
Así, Federov respondió para agradecer a Qualcomm por su actuación y sugirió que la empresa podría enviar teléfonos por satélite a los socorristas ucranianos para que pudieran responder durante los incidentes y comunicarse con mayor facilidad.
Con ello, la guerra está demostrando el considerable poder de las nuevas tecnologías y las redes sociales.
PUEDES VER: WhatsApp: aprende el truco para enviar un mensaje invisible sin descargar apps desconocidas
Como se recuerda, hace unos días, el Gobierno de Zelenski consiguió apoyo de Starlink para acceder de forma segura a internet, mientras Rusia atacaba sus centros de telecomunicaciones. Ahora, Ucrania logró que Qualcomm vete a la nación liderada por Putin.