¿Sueles utilizar el servicio de Google Drive para trabajo o estudios? Entre sus diversas herramientas se encuentra una opción que hace posible crear, ver y editar archivos sin necesidad de contar con conexión a internet.
Esta función resulta especialmente útil si tienes una señal inestable o deseas ahorrar en tu plan de datos. En ese sentido, es compatible con las siguientes aplicaciones:
Se trata de una característica que se encuentra disponible tanto en la versión web de Google Drive, así como en la aplicación para dispositivos iOS y Android. Para acceder a ella, primero es necesario habilitar el acceso sin conexión en el equipo a utilizar.
Para comenzar, instala en tu equipo la extensión web gratuita Documentos de Google sin conexión. A continuación, dirígete a la página drive.google.com/drive/settings y marca la casilla junto a la opción Sin conexión.
Ten en cuenta que solo puedes acceder a esta función desde Google Chrome y mediante una ventana estándar del navegador (no funciona al emplear el modo incógnito). Además, asegúrate de disponer del espacio de almacenamiento suficiente para guardar archivos.
En el caso de utilizar un teléfono y tablet, tendrás que ingresar a la aplicación de Google Drive y localizar el archivo que deseas trabajar. Después, debes tocar el ícono de tres puntos ⋮ y seleccionar la opción Disponible sin conexión.