Google Drive ahora emitirá alertas al abrir archivos potencialmente maliciosos
La nueva función del servicio de almacenamiento en la nube de Google busca evitar que los usuarios sean víctimas de ciberataques.
Durante el evento Google Cloud Next 2021, el gigante tecnológico presentó un conjunto de herramientas de protección adicionales enfocadas en fortalecer la seguridad y privacidad de Google Drive y prevenir a los usuarios del contenido peligroso.
Como parte de estas medidas, se ha comenzado a implementar en la plataforma una nueva función llamada banners de advertencia, que ayudará a las personas a protegerse contra ataques cibernéticos, como malware, phishing y ransomware.
Al abrir la vista previa de un archivo en Google Drive, ya sea un documento, una hoja de cálculo u otro elemento, el servicio lo revisará y mostrará un letrero amarillo en la parte superior de la página si detecta que el contenido es potencialmente malicioso.
Cómo lucirá el nuevo banner de advertencia de Google Drive. Foto: Google
“Este archivo parece sospechoso. Puede ser usado para robar tu información personal”, detalla la alerta junto a un enlace directo para obtener mayor información al respecto. De esta manera, los usuarios tendrán la capacidad de decidir si desean abrir el material o no.
Las nuevas advertencias ya se encuentran activas para archivos creados en las aplicaciones Documentos, Hojas de cálculo, Presentaciones y Dibujos de Google. Debido a que se trata de un lanzamiento gradual, podría tardar hasta 15 días en ser visible para todos.
La función estará disponible para todos los clientes de Google Workspace, así como para los usuarios con cuentas G Suite Basic y Business.