En la actualidad, existen diferentes formas de proteger tu smartphone de intrusos, ya sea por medio de un PIN, contraseña, patrón, huella dactilar o reconocimiento facial. No obstante, como medida adicional, también puedes utilizar estos mismos mecanismos para bloquear el acceso a tus aplicaciones.
Al activar esta configuración, nadie podrá ingresar a ellas ni tampoco leer las notificaciones que recibas, lo que resulta especialmente útil si sueles compartir tu teléfono con otras personas. ¿Quieres aumentar el nivel de privacidad de tu dispositivo móvil? Aquí te contamos todos los detalles.
PUEDES VER: WhatsApp: así puedes proteger tus copias de seguridad con contraseña en iPhone y Android
El proceso para habilitar esta opción de seguridad puede variar ligeramente según la marca de tu dispositivo Android. A continuación, te explicamos los pasos que debes de seguir:
En caso de que tu teléfono no cuente con una función nativa para colocar contraseña a las aplicaciones, no te preocupes, también existen herramientas de terceros que te ayudarán con este propósito. Entre las más destacadas se encuentran AppLocker, AppLock y Norton App Lock.