Los usuarios que están probando la versión beta de Windows 11 se llevaron una gran sorpresa al descubrir que la compañía de Bill Gates los obliga a utilizar Microsoft Edge, ya que es bastante complicado cambiar este navegador por defecto.
Quizás no lo sepas, pero en Windows 10 es muy sencillo cambiar el navegador por defecto a otro de nuestra preferencia como Google Chrome, Mozilla Firefox, etc; sin embargo, en el nuevo sistema operativo los pasos son algo más complejos.
Según detalla Computer Hoy, no basta con elegir un nuevo navegador, sino que ahora tendrás que seleccionar la aplicación y asociarla a las entradas HTM, HTML, PDF, SHTML, SVG, WEBP, XHT, XHTML, FTP, HTTP y HTTPS.
Los desarrolladores de Mozilla utilizaron ingeniería inversa para poder evadir estas molestas trabas impuestas por Microsoft. De esta manera, los usuarios podrán optar por Firefox 91 como navegador principal en Windows 11 en un instante.
Debido a que es un software de código abierto, otros desarrolladores también podrán usar este truco para que sus navegadores se salten esos molestos pasos, aunque cabe la posibilidad que Microsoft lo impida con un parche.
1. Entra a la configuración y luego a la sección aplicaciones.
2. Ingresa a la subsección aplicaciones predeterminadas y verás un pequeño recuadro de búsqueda.
Deberás cambiar uno por uno. Foto. Computer Hoy
3. Ahí deberás colocar HTML. Notarás que sale Microsoft Edge como navegador predeterminado.
4. Antes de cambiarlo, Windows 11 te mostrará un cuadro donde te pedirá que pienses bien tu decisión.
Antes de cambiar, Microsoft te pedirá que le des una oportunidad a Edge. Foto: Computer Hoy
5. Una vez que aceptes, habrás cambiado el navegador predeterminado para los archivos HTML; sin embargo, ahí no acaba todo.
6. Deberás repetir los pasos para los archivos HTTP, HTTPS, FTP, PDF, etc. Es decir, cambiar Microsoft Edge por otro navegador te tomará mucho tiempo.