Uno de los eventos tecnológicos más esperados por desarrolladores y seguidores del ecosistema de servicios de la empresa con sede en Mountain View es el Google I/O. Luego de la cancelación de la edición de 2020, la compañía del buscador regresa de manera virtual para presentar la primera beta de su sistema operativo para dispositivos móviles, así como actualizaciones de aplicaciones.
A través de un rompecabezas, la empresa dio a conocer que el evento tecnológico Google I/O de este año se llevará a cabo los días 18, 19 y 20 de mayo. Puedes consultar el horario según tu país de residencia a continuación:
A través de esta función de Android 12, el usuario tendrá control total sobre lo que puede hacer una aplicación instalada en su smartphone. Foto: ProAndroid
A diferencia de sus ediciones anteriores y tras su cancelación el año pasado, en este 2021, Google I/O será de forma totalmente virtual, debido a la emergencia sanitaria mundial por la COVID-19.
Asimismo, la compañía del buscador más conocido del internet anunció que el acceso a este evento será gratuito. De esta manera, Google se une al resto de empresas tecnológicas que han optado por hacer virtuales sus presentaciones, como Apple con el WWDC.
Todas las conferencias del Google I/O 2021 se pueden seguir en vivo desde la plataforma de videos YouTube, mientras que los talleres, sesiones individuales, contenido personalizado y otro tipo de actividades necesitarán un registro previo en la página web del evento: events.google.com/io/.
Google I/O es una conferencia anual para desarrolladores en la que la ‘Gran G’ anuncia nuevo hardware, software y varias actualizaciones para sus aplicaciones y servicios existentes.
Una de las principales atracciones de este evento es la presentación de su nuevo sistema operativo Android 12, que según filtraciones contaría con una renovada interfaz y agregados solicitados por los usuarios.
Según el cronograma oficial, en esta edición, los desarrolladores y el público en general puede esperar lo siguiente:
Con Smart Canvas, Google busca que los usuarios no tengan que usar varias aplicaciones durante el teletrabajo. Foto. Google