Tecnología

Android 12: control de privacidad te dirá si una app accedió a tu ubicación

Según la filtración, la función de control de privacidad de Android 12 también notificará al usuario si un aplicativo utilizó la cámara y micrófono del smartphone.

A través de esta función de Android 12, el usuario tendrá control total sobre lo que puede hacer una aplicación instalada en su smartphone. Foto: ProAndroid
A través de esta función de Android 12, el usuario tendrá control total sobre lo que puede hacer una aplicación instalada en su smartphone. Foto: ProAndroid

Las funciones de Android 12 siguen filtrándose a solo horas del inicio del evento digital Goolge I/O 2021. Esta vez, un nuevo reporte explica cómo sería el control de privacidad del sistema, que avisaría al usuario si algún aplicativo accedió a determinadas herramientas del smartphone.

Los detalles de esta función de Android 12 llegan por parte del diario The Information, donde afirman haber tenido acceso anticipado a una de las herramientas más importantes que tendría el ecosistema móvil de Google en lo que respecta a seguridad.

TE RECOMENDAMOS

TEMU VS. ALIEXPRESS: ¡AQUÍ ESTÁN LOS MEJORES PRECIOS! | TECHMOOD

El diario señala que el sistema operativo contará con un panel de control de privacidad, que brindará el control total a los usuarios de todo lo que realicen las aplicaciones con los permisos de los dispositivos móviles.

Android 12

Así sería el panel de privacidad de Android 12. Foto: XDA

Por otra parte, desde XDA, conocido sitio web de tecnología, publicó en su página un video donde nos muestran al detalle cómo lucirá el panel de privacidad de Android 12 que, al parecer, sería presentado hoy 18 de mayo durante la transmisión del I/O Google 2021.

En el video se muestra que el panel de esta herramienta se encontraría en los ajustes del sistema. El clip también deja ver algunas opciones y funciones de privacidad ya conocidas en Android, como el panel de control de permisos, la posibilidad de activar o desactivar las notificaciones en la pantalla de bloqueo, entre otras.

Una de las características más importantes de esta función de Android 12 es que el panel permitirá al usuario examinar qué aplicaciones han accedido a determinados permisos, como la ubicación, la cámara o el micrófono del equipo, en las últimas 24 horas.

Lo más visto
Lo último
Gmail: ¿para qué sirve la función de ‘posponer correo’ y cómo usarla?

Gmail: ¿para qué sirve la función de ‘posponer correo’ y cómo usarla?

LEER MÁS
¿Por qué sale un ícono de luna en la pantalla de tu celular? Su presencia debería preocuparte

¿Por qué sale un ícono de luna en la pantalla de tu celular? Su presencia debería preocuparte

LEER MÁS
Windows 10: ¿cómo grabar todas las acciones sin descargar programas? [VIDEO]

Windows 10: ¿cómo grabar todas las acciones sin descargar programas? [VIDEO]

LEER MÁS
Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Últimas noticias

Partidos de la Champions League 2026 HOY: resultados de los juegos de vuelta por octavos de final

Peruana lleva más de 14 años hospitalizada en EE.UU.: familia pide ayuda al MIMP y la Embajada para poder viajar a cuidarla

Alejandra Baigorria responde con ironía tras el ampay de Said Palao: “Lleven más imágenes y les cuento”

Tecnología

¿Conectarás tu smart TV al internet? Estas son las formas correctas para que no se cuelguen tus apps

Facebook detecta y elimina 20 millones de cuentas en Facebook que suplantaban identidad de influencers

Sigue a La República desde Google Discover y mantente informado desde tu celular con estos pasos

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Candidato presidencial Napoleón Becerra fallece en un accidente de tránsito en Ayacucho

Unicef: Solo 20 de los 36 partidos abordan prevención de la criminalidad adolescente

Delia Espinoza: “La Junta Nacional de Justicia se ha convertido en un superpoder intocable”