El endurecimiento del veto de Estados Unidos en contra de Huawei trajo consigo nuevos problemas para la compañía china, ya que no podrá producir sus procesadores Kirin para sus teléfonos. Ante esta situación, la marca se ve obligada a buscar alternativas. Samsung y Qualcomm ya se han manifestado como posibles proveedores.
Sin embargo, una reciente información del portal especializado Gizmochina señala que el fabricante MediaTek ha solicitado una licencia para poder mantenerse como proveedor de procesadores para Huawei, que así podría seguir con la producción de sus teléfonos.
“MediaTek reitera su respeto por seguir las órdenes y reglas relevantes sobre el comercio global y ha solicitado permiso a Estados Unidos de acuerdo con las reglas”, es parte de la solicitud que ha enviado la compañía de procesadores al Gobierno de Donald Trump.
Si bien MediaTek es una compañía taiwanesa, debe pedir permiso al Gobierno de Estados Unidos porque las prohibiciones de Donald Trump indican que ninguna compañía que use tecnología estadounidense en sus desarrollos puede proveer a Huawei sin permiso especial.
El chipset más poderoso que MediaTek tiene en su catálogo es el Dimensity 1000+, una pieza de silicio con 5G y soporte para pantalla con hasta 144 Hz de tasa de refresco. Entonces, de acuerdo a los rumores, este procesador sería el que daría vida al Huawei Mate 40 en el mercado internacional, un teléfono que será estrenado en el último trimestre de 2020.