Cargando...
Tecnología

Casi el 29% de computadoras en Perú todavía utiliza Windows 7

Microsoft dejará de ofrecer soporte técnico a Windows 7; sin embargo, todavía hay muchas personas en Perú qué lo usan. ¿Qué peligros trae?

Microsoft Windows 7
A partir del próximo año, Windows 7 dejará de recibir soporte y actualizaciones de Microsoft.

Desde el próximo 14 de enero, Microsoft dejará de ofrecer soporte técnico para Windows 7, pese a esto, casi el 29% de computadoras en Perú todavía utiliza este sistema operativo lanzado hace más de diez años, según detalla una investigación realizada por Kaspersky.

De acuerdo a la investigación, Brasil es el país con la mayor tasa de uso de este sistema operativo (37%), seguido por Argentina (35%), Colombia (33%), Perú (29%) y México (28%).

Dmitry Bestuzhev, vocero de Kaspersky en América Latina, reveló que el riesgo de utilizar Windows 7 después del 14 de enero radica en que ya no habrán parches de seguridad para resolver futuras vulnerabilidades, esto puede ser aprovechado por los cibercriminales.

“Sabemos que muchos usuarios eligen no actualizar el sistema operativo, ya sea por costo, costumbre o porque sus otros paquetes informáticos no son compatibles con versiones más recientes. Sin embargo, un SO obsoleto que no cuente con parches de seguridad es un riesgo de ciberseguridad", reveló Bestuzhev.

"Nuestra recomendación es migrar a la versión más reciente de Windows inmediatamente, además de contar con una solución de seguridad robusta, ya sea para la protección de un equipo personal o laboral, dado a que el costo de un incidente puede ser sustancialmente mayor al de la actualización”, añadió.

Según Kaspersky, otros proveedores de software también dejarán de respaldar a Windows 7, es decir, no solo tendrás un sistema operativo vulnerable, sino que los programas también lo serán.

Lo más visto

¿Por qué no debes descargar Flujo TV, el nuevo Magis TV, en tu Smart TV o celular?

LEER MÁS

Facebook Messenger: Usuarios pueden jugar ajedrez en línea

LEER MÁS

¿Qué es el Flipper Zero y por qué dicen que es el ‘Tamagotchi de los hackers’?

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Tecnología

Usuarios de ChatGPT y OpenAI API reportan problemas debido a una caída global de los servicios

¿Tu router no funciona? Las mejores soluciones para conectarte a internet en casa

Omnicanalidad estratégica: El motor para reducir costos y erradicar el spam en el Perú

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Keiko y Acuña sostienen a Jerí y chocan con otras bancadas que buscan Pleno Extraordinario para censurarlo

Sentencian a 20 años a ex Chavín de Huántar por el asesinato de ocho personas en 1994

José Jerí: Contraloría investigará contrataciones de jóvenes en el Despacho Presidencial tras visitar al presidente

Deportes

Mr Peet respalda a Paolo Guerrero en el once titular de Alianza Lima ante 2 de Mayo: "Federico Girotti siempre como alternativa"

¿A qué hora juega Alianza Lima vs 2 de Mayo HOY por el partido de ida en la fase previa de la Copa Libertadores?

Rebaza Acosta separa a jugadora por indisciplinas en plena lucha por los playoffs de la Liga Peruana de Vóley: "Llegó tarde el día del partido"