Una de las últimas tendencias en la cámara de los smartphones ha sido equiparlas con múltiples lentes con el fin de mejorar la calidad de las imágenes, y aquí encontramos al sensor ToF, una tecnología hasta el momento exclusiva de los teléfonos de gama alta.
El sensor ToF, que significa Time of Flight o Tiempo de vuelo, es un sistema de lectura de profundidad, basado en haces de luz infrarroja, que analiza la escena completa que estemos fotografiando.
Para poder medir la profundidad, esta tecnología lanza varios haces de 20MHz de luz infrarroja con el fin de medir el tiempo que tardan entre su emisión y su recepción, logando moldear la escena en tres dimensiones.
El sensor ToF es capaz de realizar mediciones de hasta 200 metros de distancia y es una característica nueva en los teléfonos, pero ya venía siendo aplicada desde hace años atrás en otros ámbitos.
Ofrece diferentes ventajas, como mejorar la precisión y velocidad del reconocimiento facial y de los gestos, la experiencia con la Realidad Aumentada, la calidad de las fotografías para conseguir un mejor desenfoque e incluso permite la visión nocturna con el móvil.
El sensor ToF es aprovechado en este dispositivo para mejorar las fotografías de retratos, obteniendo un mejor desenfoque del fondo al capturar información de la profundidad de las escenas en tiempo real.
Tanto en la cámara principal, como en la frontal, el Galaxy S10 5G incorpora un sensor de profundidad 3D, el cual ayuda a medir la profundidad y mejora en enfoque – desenfoque de las fotografías en modo retrato y apertura.
Dentro del set de sensores de la cámara principal, el LG G8 ThinQ viene equipado con un sensor ToF, que además de facilitar el reconocimiento facial y de la palma de la mano, también permite utilizar el smartphone sin tocarlo a través de la función Air Motion.
Su sensor 3D ToF permite capturar información adicional referente a la profundidad, pudiendo lograr un enfoque muy veloz y sacándole provecho al modo retrato y apertura de cámara, así como en aplicaciones de Realidad Aumentada.
El sensor 3D de la cámara del Oppo RX17 Pro permite aprovechar y sacar ventaja de las aplicaciones de realidad aumentada, como los Omojis, la versión de Oppo de los Animojis de Apple.