Pedro Yompera López (66) es un anciano dedicado a la crianza de alpacas en el distrito de Cojata, provincia de Huancané, al norte de Puno.
Desde hace tres semanas detectó que Franklin Yompera Iquisi (34) tenía movimientos sospechosos y tras enterarse de que había usurpado un terreno familiar en el sector de Llisompata N.º 1, lo denunció ante el Puesto de Vigilancia Frontera (PVF) por sospecha de que era parte de una presunta banda criminal. Al momento de acercarse al puesto policial informó que no apoyaba ninguna mala conducta así fuera su hijo.
PUEDES VER: Localidades de Puno enfrentadas por la construcción de un COAR: gobernador pide frenar protestas y paros
Los miembros del orden en Puno intervinieron de inmediato y en el interior del inmueble indicado se encontró una ametralladora usi, 40 cajas de cartucho de caza, 100 cartuchos para ametralladora, 50 cajas para cartucho de carabina, 27 cartuchos de dinamita, un uniforme camuflado del Ejército, y dos estuches de pistolas y dos motocicletas sin motor.
Las autoridades no lograron ubicar al denunciado porque presuntamente habría escapado al lado boliviano. El fiscal Omar Quispe Vargas inició diligencias e incautó todo lo hallado. En la zona, en las dos últimas semanas se han perpetrado al menos tres atracos a mineros.