La familia de una adolescente de 15 años denunció que la menor habría sido víctima de abuso sexual desde hace 4 años por su padre, Junior Alexander Ruiz Arévalo, de 37 años. La víctima era huérfana de madre y vivía junto con sus hermanos de 8 y 10 años en Sullana, en la región Piura, bajo la tutela de su progenitor y su nueva pareja.
Los denunciantes sostuvieron que la adolescente les habría contado sobre las presuntas agresiones sexuales luego de recibir una golpiza por parte de su progenitor. Tras tomar conocimiento del hecho, el 25 de septiembre se dirigieron a la Comisaría de Sullana, desde donde se dispuso la detención preliminar por 7 días del presunto agresor.
"Mañana (martes 1 de octubre) se le cumplen los siete días de detención preliminar. Es tan lamentable todo el daño que le hizo, la niña ya no pudo más. Mi sobrina murió hace ocho años y al padre le tocó la tenencia. Solo enviaban a mis sobrinitos a visitar a su abuela los sábados y domingos. A mi sobrina nunca la mandaba, aduciendo que debía estudiar", narró el tío abuelo de la adolescente.
Por otro lado, la familia está en la búsqueda de los hermanos de la denunciante. Durante la última comunicación que mantuvieron con los familiares de la madrastra de los infantes, estos les dijeron que entregarían a los niños la mañana de este lunes. Sin embargo, hasta el cierre de esta nota no se conoce el paradero de los menores.
"La Policía ha ido a buscarlos a la dirección donde aparecen registrados en Reniec. Pedimos el apoyo de la ministra de la Mujer, pedimos justicia", sentenció el tío abuelo.
Si eres o conoces a alguien que ha sido afectada o involucrada en hechos de violencia familiar o sexual, comunícate de manera gratuita a la Línea 100 del Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables, que cuenta con un equipo especializado en “brindar información, orientación y soporte emocional”. Además, la Línea 100 tiene la facultad de derivar los casos de violencia familiar o sexual más graves a los Centros de Emergencia Mujer o al Servicio de Atención Urgente.
Este servicio atiende las 24 horas, todos los días del año (incluye feriados). Recuerda que, ante una emergencia, los números de teléfono a los que te puedes comunicar son el 116, número de los bomberos, o al 105, número de la Central de Emergencia de la Policía Nacional del Perú.