Sociedad

Piura: fiscalía sentencia a 30 años de prisión a hombre que intentó abusar sexualmente a una niña

Fortunato García Alberca, de 54 años, es autor del delito de violación sexual de menor de edad en grado de tentativa.

Fortunato García Alberca ya se encuentra en el penal de Piura desde octubre del 2023 con prisión preventiva. Foto: Composición LR/El Regional de Piura
Fortunato García Alberca ya se encuentra en el penal de Piura desde octubre del 2023 con prisión preventiva. Foto: Composición LR/El Regional de Piura

La Primera Fiscalía Provincial Mixta Corporativa de Huancabamba, en el departamento de Piura, logró obtener una sentencia de 30 años de prisión para Fortunato García Alberca, por ser autor del delito de violación sexual de menor de edad en grado de tentativa, en agravio de una niña de 2 años.

El fiscal adjunto provincial Jefferson Juan Luis Atoche Valladares probó en el juicio que el acusado fue descubierto por el padre de la agraviada cuando iba a abusar de la menor, hechos que ocurrieron el 9 de octubre del 2023.

TE RECOMENDAMOS

¿JAQUE MATE A JERÍ? EL CONGRESO LO CENSURA | ARDE TROYA CON JULIANA OXENFORD #FEEG2026

Fortunato García Alberca fue golpeado y sacado de la habitación a la calle, donde el padre de la víctima lo amarró a un poste de luz, hasta que llegó los efectivos de la Policía Nacional del Perú y lo detuvo.

Para la denuncia presentó los principales elementos de convicción: el acta de denuncia verbal, de intervención policial, de constatación policial y tomas fotográficas y la declaración del padre que encontró al ahora sentenciado sobre su menor hija.

Fortunato García Alberca se encuentra en el penal de Piura desde octubre del año pasado con prisión preventiva por esta denuncia de intento de violación sexual.

El sujeto de 54 años deberá pagar una reparación civil de 7.000 soles y recibir tratamiento terapéutico.

Audiencia de sentencia a Fortunato García Alberca en Piura. Foto: difusión

Audiencia de sentencia a Fortunato García Alberca en Piura. Foto: difusión

Hasta mayo del 2024 se han reportado 5.128 casos de violación sexual, los cuales 548 son niños y niñas, según el Programa Aurora del Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables.

Canal de ayuda

Si eres o conoces a alguien que ha sido afectada o involucrada en hechos de violencia familiar o sexual, comunícate de manera gratuita a la Línea 100 del Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables, que cuenta con un equipo especializado en “brindar información, orientación y soporte emocional”. Además, la Línea 100 tiene la facultad de derivar los casos de violencia familiar o sexual más graves a los Centros de Emergencia Mujer o al Servicio de Atención Urgente.

Este servicio atiende las 24 horas, todos los días del año (incluye feriados). Recuerda que, ante una emergencia, los números de teléfono a los que te puedes comunicar son el 116, número de los bomberos, o al 105, número de la Central de Emergencia de la Policía Nacional del Perú.

Lo más visto
Lo último
Hallan cuerpo sin vida de rescatista arrastrado por el río Rímac tras intentar salvar a perrito

Hallan cuerpo sin vida de rescatista arrastrado por el río Rímac tras intentar salvar a perrito

LEER MÁS
Las tres mejores universidades del Perú, según World University Rankings 2026: el primer lugar obtuvo 60 puntos en calidad de investigación

Las tres mejores universidades del Perú, según World University Rankings 2026: el primer lugar obtuvo 60 puntos en calidad de investigación

LEER MÁS
Identifican a conductor que atropelló a campeona nacional de buceo, Lizeth Marzano: es buscado por la PNP

Identifican a conductor que atropelló a campeona nacional de buceo, Lizeth Marzano: es buscado por la PNP

LEER MÁS
Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Últimas noticias

Sporting Cristal vs Universitario EN VIVO por la Liga 1 2026 vía L1 Max

Reabren accesos a la vía expresa Línea Amarilla tras hallazgo de policía rescatista en el río Rímac

[Latina, En Vivo] ¿A qué hora juega Alianza Lima vs Sesi Bauru por el Sudamericano de Clubes de Vóley?

Sociedad

Reabren accesos a la vía expresa Línea Amarilla tras hallazgo de policía rescatista en el río Rímac

Parque de las Leyendas celebra el Día del Oso: revisa el cronograma de actividades para este 21 de febrero en San Miguel y Huachipa

COAR 2026: más de 4.100 estudiantes pasan a segunda fase y rendirán nueva prueba del 21 al 23 de febrero

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Nuevas rutas del Metro: Línea 8 conectará El Agustino con el Cercado y Línea 9 unirá San Miguel con el Rímac

Raúl Espíritu Cavero de 80 años, accesitario de Lucinda Vásquez, ocupará su lugar en el Congreso

Fallece congresista Lucinda Vásquez a los 67 años