Triste final. La noche de este jueves 26 de setiembre, en una playa de Piura, se halló el cuerpo sin vida de Jilmer Miguel Yahuana Córdova (36), quien fue reportado como desparecido dos semanas antes, luego de presuntamente haber recibido amenazas.
El hallazgo sucedió al sur del acceso a la playa La Tortuga, en Paita. Un grupo de pescadores lo encontraron en la parte baja de una peña. Inmediatamente reportaron el hecho a la Policía, quienes se constituyeron al lugar.
Después de varias horas, debido al difícil acceso, personal policial de la Unidad de Emergencia de Sullana lograron retirar el cuerpo que, de acuerdo a los primeros resultados de los peritos, tendría varios días de fallecido.
Hasta la zona llegó un familiar de Jilmer Yahuana, quien logró reconocerlo por sus tatuajes. Tras ello, el Ministerio Público procedió con el levantamiento del cuerpo y su posterior internamiento en la morgue de Paita, donde le realizarán la necropsia de ley.
Como se recuerda, el hombre fue reportado como desaparecido desde el pasado 12 de setiembre. Según su familia, Jilmer los habría contactado para advertirles que estaba recibiendo amenazas y sentía que alguien lo estaba vigilando.
Jilmer Yahuana trabajaba como guardia de conchas en la empresa Emor del sector Puerto Rico en Bayóvar, Sechura. Por el momento, el caso se mantiene en investigación y la familia exige respuestas.
Un acto de violencia sacudió la provincia de Sullana, en la región Piura, en el sector oeste, donde sicarios a bordo de una motocicleta dispararon a quemarropa contra dos mototaxistas, dejando a uno de ellos muerto y al otro gravemente herido.
El hecho de sangre ocurrió en una esquina del mencionado sector, donde Walter Elías Moreno Ávila, de 24 años, se encontraba conversando junto a su compañero José Saldarriaga Rodríguez. Según testigos, los delincuentes se acercaron a las víctimas a bordo de una motocicleta y, sin mediar palabra, dispararon cuatro veces contra Moreno Ávila. El joven mototaxista no tuvo oportunidad de escapar y cayó abatido en el lugar.
Saldarriaga Rodríguez, quien logró huir en un intento desesperado por salvar su vida, fue perseguido por los sicarios que continuaron disparando. Finalmente, fue alcanzado por una bala que lo dejó gravemente herido. Inmediatamente, fue trasladado de emergencia al hospital de Sullana.
¿Quieres enterarte de las últimas noticias del Perú? Te invitamos a suscribirte AQUÍ a nuestro canal oficial La República Regiones, que te trae la información más reciente sobre lo que acontece en cada rincón de nuestro país. ► https://whatsapp.com/channel/0029VaEyIF8HgZWgOPDZ9U3U