Decenas de padres de familia realizaron una protesta frente al hospital Guillermo Almenara para exigir la reincorporación del oncólogo pediatra José Hernández Briceño. Los manifestantes denunciaron que la ausencia del especialista está afectando la atención de sus hijos, pacientes oncológicos, quienes ahora se verían limitados a la atención de un solo médico.
La situación ha generado preocupación entre los familiares, los cuales piden mejoras inmediatas en el servicio de oncología pediátrica y temen por la regularidad del servicio oncológico para los menores que necesitan la atención médica.
Protestantes aseguran que niños quedarán sin doctor para atención. Foto: Marcia Chahua - LR
Los padres de familia insisten en que la salida del doctor Hernández afectará gravemente la calidad del tratamiento oncológico que reciben sus hijos, ya que, según sus testimonios, anteriormente había dos médicos para atender a los pequeños pacientes. La protesta se mantuvo pacífica, pero con gran indignación por la incertidumbre que rodea el futuro de las atenciones en el hospital.
Padres mostraron pancartas en contra de la decisión del hospital. Foto: Marcia Chahua - LR
A través de un comunicado, EsSalud, negó que el doctor Hernández Briceño haya sido despedido y aseguró que se encuentra en un proceso administrativo aún no definido. Asimismo, la institución afirmó que actualmente cuentan con tres oncólogos pediatras en el hospital Almenara para la atención del público.
El anuncio de EsSalud desmiente las versiones de los manifestantes, quienes sostenían que solo quedaba un médico en dicha especialidad luego de la salida de Hernández Briceño. Además, un representante del hospital señaló que el área de oncología pediátrica está en proceso de fortalecimiento y que, a través de concursos, se busca la incorporación de más especialistas.
Este fue el comunicado que emitió EsSalud sobre las denuncias. Foto: EsSalud
Sin embargo, esto no ha sido suficiente para calmar a los manifestantes, quienes piden soluciones inmediatas y concretas para garantizar una atención médica continua y de calidad. La situación sigue en desarrollo y se espera una pronta respuesta que atienda las demandas de los padres y garantice que los niños oncológicos reciban la atención médica que necesitan.