Las autoridades lograron evitar el secuestro de un empresario coreano en el distrito de Independencia. Durante el operativo para frustrar el crimen, los delincuentes, de nacionalidad venezolana, reaccionaron violentamente. En su intento por escapar de la policía, arrojaron granadas e iniciaron una intensa balacera, desatando momentos de tensión en la zona. A pesar de la resistencia de los secuestradores, las fuerzas del orden intervinieron de manera oportuna.
El incidente comenzó cerca del Óvalo Huandoy, donde la policía detectó movimientos sospechosos del vehículo y decidió iniciar una persecución. Durante la huida, los secuestradores arrojaron una primera granada en la avenida Naranjal, lo que provocó que una de las lunas de la patrulla policial se rompiera, hiriendo a un agente.
Los secuestradores fueron detenidos en el cruce de avenidas Túpac Amaru y Los Jazmines. La víctima, de 68 años, fue rescatada maniatada en el vehículo usado en el crimen. Foto: composición LR/ captura Panorama.
La persecución siguió y culminó en el cruce de las avenidas Túpac Amaru y Los Jazmines, donde los secuestradores, al verse acorralados, intentaron evadir a las autoridades mediante el uso de armas de fuego. A pesar del peligro, las autoridades lograron interceptar a los delincuentes y poner a salvo a la víctima, de nacionalidad coreana, frustrando así el secuestro.
Según las autoridades, un automóvil Nissan plateado, con placa BYI-060, que le pertenecería a la empresa TECNOLOGIAS FIRST DATA S.A.C., estaba siendo utilizado para transportar a la víctima, que sería un empresario de 68 años. En el lugar de los hechos se encontraron más de 10 casquillos de bala, resultado del enfrentamiento a tiros entre la policía y los tres secuestradores, de nacionalidad venezolana, quienes intentaron escapar con la víctima.
La policía ha solicitado las grabaciones de las cámaras de seguridad de la zona para avanzar en la investigación.
El Cuarto Despacho de la Primera Fiscalía Provincial Penal Corporativa de Lima Norte viene realizando las diligencias necesarias tras la intervención de tres extranjeros que habrían secuestrado a un empresario de nacionalidad coreana.
El fiscal adjunto provincial Haller Díaz Mori informó que los detenidos responderían a los nombres de Eduardo Blanco, Anderson Raventisn y Víctor Castro, quienes estarían inmersos en la presunta comisión del delito de secuestro.
Además, el titular del Despacho dispuso que el personal interviniente remita la investigación a la División de Secuestros de la PNP, así como los actuados completos del caso a efectos de disponer la realización de las acciones urgentes y necesarias con el objetivo de determinar la responsabilidad penal de los intervenidos.
El coronel Percy Guerra, jefe de la División de Emergencia (DIVPOL), informó que, gracias a un patrullaje y acciones coordinadas entre el personal del Escuadrón de Emergencia, la Municipalidad de Independencia y la comisaría de la jurisdicción, lograron detener a los tres delincuentes implicados en el secuestro. La intervención se realizó a las 3 de la mañana, y la víctima, que habría sido secuestrada el día anterior, fue encontrada en la parte trasera del vehículo, maniatada con un cable y en posición fetal.
Además, indicó que los tres delincuentes están siendo atendidos en el Hospital Cayetano Heredia. Asimismo, un patrullero, identificado como Sevillano Gutiérrez, resultó herido por el impacto de una bala en su chaleco y está recibiendo atención médica en un hospital de la Policía Nacional.