Cargando...
Sociedad

Detienen al hijo del gobernador de Arequipa Rohel Sánchez por manejar en presunto estado de ebriedad

Diego Alonso Sánchez Zeballos, hijo del gobernador de Arequipa, fue detenido por conducir ebrio en la madrugada del lunes 23 de septiembre. La intervención policial ocurrió en José Luis Bustamante y Rivero.

Joven realizó la prueba cuantitativa 8 horas después de su detención. Foto: Wilder Pari - LR

La madrugada de este lunes 23 de septiembre, Diego Alonso Sánchez Zeballos, hijo del gobernador regional de Arequipa, Rohel Sánchez, fue detenido por conducir en estado de ebriedad. Según el parte policial, Sánchez Zeballos, de 24 años, manejaba el vehículo de su padre cuando fue intervenido por la policía en la avenida Dolores, una zona conocida por sus discotecas en el distrito de José Luis Bustamante y Rivero.

La intervención ocurrió a las 4:10 a.m., cuando los efectivos policiales notaron que el vehículo, con placa V4Y-080, se movilizaba de manera sospechosa. Tras ser detenido, los agentes comprobaron que el joven presentaba signos claros de ebriedad, por lo que fue trasladado a la comisaría local, donde se le practicó el examen de dosaje etílico cualitativo, el cual dio positivo.

Joven fue capturado después de haber sido visto manejando de forma sospechosa. Foto: Compsosición

Prueba cuantitativa fue tomada 8 horas después

El hijo del gobernador quedó detenido por el presunto delito contra la seguridad pública. Sin embargo, la prueba cuantitativa para determinar el nivel exacto de alcohol en su sangre recién se realizó a las 12:30 p.m., más de ocho horas después de su intervención inicial. Este retraso ha generado críticas respecto al manejo del procedimiento.

Durante su detención, amigos de Diego Alonso Sánchez Zeballos, quienes habrían estado con él antes de la intervención, acudieron a la comisaría e intentaron obstaculizar el trabajo de los periodistas. Según testigos, los acompañantes del detenido empujaron a los reporteros y causaron la caída del celular de una periodista que cubría el traslado del hijo del gobernador hacia el Instituto de Medicina Legal.

Amistades de joven llegarona la comisaría para trapar de impedtir que manejaro

Hijo de gobernador cuenta con antecedentes de tránsito

En cuanto a su historial de conducción, Diego Alonso Sánchez Zeballos tiene una infracción registrada en 2022 por estacionar en un lugar que afectaba al transporte público. Esta papeleta, aunque menor, evidencia un antecedente en su comportamiento vial.

Hasta el momento, el gobernador regional Rohel Sánchez no se ha pronunciado públicamente sobre la detención de su hijo. La vicegobernadora de Arequipa, Ana María Gutiérrez, al ser consultada sobre el tema, indicó que desconocía los detalles, pero subrayó la importancia de asumir responsabilidad por las propias acciones, tanto positivas como negativas.