Una noche de bebidas que terminó en muerte. En la mañana del jueves 5 de setiembre, en Tacna, dos hermanos adultos mayores pasaron la noche tomando junto a dos mujeres que habrían conocido; pero mayor fue la sorpresa de uno de ellos al despertar y sorprenderse con el cuerpo sin vida de su congénere de 63 años, además de no tener sus pertenencias y que las mujeres que los acompañaron ya no estaban.
El deceso fue notificado por la misma familia de los afectados al despertarse y encontrarse con el cadáver en la casa de una de las hermanas, ubicada en el distrito de Gregorio Albarracín. Los familiares sospechan que ambos hombres fueron drogados, debido a que, cuando despertó el sobreviviente, no llevaba dinero ni documentos.
Hasta el momento, el equipo forense de la Policía Nacional del Perú sigue investigando el caso para dar con las presuntas responsables del deceso del adulto mayor sexagenario.
Policía de criminalística entrando a la escena del crimen. Foto: LR/Liz Ferrer.
El cuerpo de la presunta víctima se hallaba en el segundo piso de la vivienda de su hermana, que se hallaba en la manzana Q2, en la asociación El Terminal.
Según relata el hermano del anciano fallecido, ambos se encontraban libando tranquilamente en la posada de un bar, donde habrían conocido a dos mujeres. Paso el tiempo y quisieron continuar tomando, así que decidieron llamar a las féminas que conocieron para seguir la fiesta.
Recogen el cuerpo de Máximo. Foto: LR/Liz Ferrer.
El fallecido fue identificado como Máximo M. L (63). Su hermano menor despertó y observó a Máximo recostado sobre su cama, tratando de despertarlo sin éxito. Las mujeres que los acompañaron la noche anterior se habían ido.
El hermano, visiblemente asustado, decidió llamar a los serenos del distrito en busca de ayuda, sin embargo, la trágica noticia que recibió fue la confirmación de la muerte de Máximo. El testigo, en su declaración a la PNP, mencionó que su hermano poseía dinero y sugirió que podrían haber sido víctimas de "peperas", ya que no recordaba cómo había perdido el conocimiento.
Casa donde fue encontrado el cadáver. Foto: LR/Liz Ferrer.
El fiscal Wilfredo Calizaya, del Primer Despacho de Investigación, se presentó en el lugar para el levantamiento del cadáver. Al salir, informó que no se encontraron indicios de violencia en el cuerpo ni en la habitación, por lo que será la necropsia la encargada de determinar la causa exacta del fallecimiento del sexagenario.