Un delincuente llevó a cabo un robo en una joyería ubicado en Chiclayo en horas de la noche, siendo todo su accionar registrado por las cámaras de seguridad.
El hombre fingió ser un indigente para estar cerca de su objetivo. Como parte de su plan, el hampón se cubrió con una sábana. Sin ningún vecino o transeúnte en la calle, inició el robo. Trepó la reja, llegó a lo más alto de la joyería hasta que ingresó por el techo de calamina.
Uno de los locales robados es la joyería Herrera. Foto: Emmanuel Moreno/URPI-LR
Dentro de la joyería, el ladrón utilizó una linterna y guardó poco a poco las valiosas joyas de oro y plata que encontró en los cajones. Luego de dos horas de búsqueda en los cajones, el hampón salió con dos mochilas repletas de objetos y escapó del lugar como si nada hubiera ocurrido.
Asimismo, aprovechó que ese lugar le daba acceso a una tienda de relojería para robar más objetos de valor. El monto de lo robado en los dos locales llega hasta los S/150.000.
Luego de perpetrado el robo, el sujeto volvió a aparentar ser un indigente y escapó. Este hecho ocurrió entre la calle 8 de octubre y la avenida José Balta, en el centro de Chiclayo.
Otro de los locales donde se perpetró el robo es en una relojería, cuyo dueño es Fermín Vásquez. Foto: Emmanuel Moreno/URPI-LR
El propietario de la joyería, Manuel Herrera, dijo que el ladrón se llevó cadenas, pulseras, aretes, sortijas y dijes. Él pidió a la PNP capturar al delincuente y que el robo no pase desapercibido. El monto de lo robado en su local asciende a S/100.000.
Asimismo, Fermín Vásquez, dueño de la joyería, indicó que le robaron S/50.000, entre relojes de oro y plata y que es la segunda vez que roban en su local. La primera vez ocurrió en época de pandemia.
Las víctimas entregaron las imágenes de las cámaras de seguridad a efectivos de la Divincri Chiclayo para que realicen las investigaciones correspondientes, identificar al ladrón y dar con su paradero.
Las autoridades municipales de Chiclayo también son víctimas de la inseguridad. Ese es el caso de Iván Reque Ñiquen, alcalde del distrito de Eten, quien se sumó a la lista de autoridades lambayecanas que están en la mira de las bandas de extorsionadores. Ellos le exigían una suma de dinero a cambio de dejar de ser amenazado.
Reque entregó su equipo celular a los detectives de la Policía Nacional del Perú (PNP), lo que permitió rastrear al titular de la cuenta bancaria en donde hizo el depósito del dinero e ir en su búsqueda hasta la ciudad de Otuzco, en la región La Libertad.
Es así que los agentes de la Divincri llegaron a la calle Leoncio Moreno para detener a Brayan Jeanpieer Castro Argomedo (22), propietario de la cuenta bancaria. Posteriormente, se logró arrestar a Edson Javier Solano Tolentino (22). Según la Policía Nacional, ambos serían parte de la banda criminal 'Los testaferros de Otuzco'.