Sociedad

Vecinos de Chorrillos capturan y golpean a un delincuente mientras robaba

Los residentes, hartos de la impunidad del ladrón, decidieron hacer justicia por su cuenta antes de alertar a las autoridades.

Delincuente es detenido por los vecinos tras intento de robo. Foto: composición La República / Cristina Gálvez
Delincuente es detenido por los vecinos tras intento de robo. Foto: composición La República / Cristina Gálvez

Los residentes del Asentamiento Humano San Genaro 2, ubicado en el distrito limeño de Chorrillos, decidieron tomar medidas por su cuenta al descubrir en flagrancia a un individuo conocido por cometer varios robos en la zona. El sujeto fue identificado como Luis Alberto Ramírez Egusquiza, de 27 años, quien, según los vecinos, ha estado cometiendo robos desde el 2022 sin enfrentar consecuencias legales contundentes.

El lunes 19 de agosto, alrededor de las 8:30 a.m., Ramírez, conocido como "Wuicho", intentó llevarse una cocina de mesa de una vivienda ubicada en la calle San Martín. Sin embargo, no contaba con que el propietario del inmueble se encontraba en casa descansando. Al percatarse del robo en proceso, la víctima enfrentó al delincuente y, con la ayuda de los vecinos, lograron reducirlo.

TE RECOMENDAMOS

TOMÁS GÁLVEZ SALVADO POR SUS "HERMANITOS" DEL CONGRESO | ARDE TROYA CON JULIANA OXENFORD #FEEG2026

Ladrón es golpeado por los vecinos

El ladrón fue atado con una soga, desnudado y golpeado por los enardecidos habitantes del lugar, quienes, frustrados por la falta de acción de las autoridades, decidieron tomar justicia en sus propias manos antes de avisar a la policía e intentaron lincharlo en la vía pública. Los vecinos afirman que Ramírez ha sido responsable de más de 20 robos en el área, y aunque ha sido captado en varias ocasiones por cámaras de seguridad, las denuncias puestas ante la comisaría de San Genaro no han tenido respuesta efectiva.

Según los testigos, la policía local ha detenido a Ramírez en múltiples ocasiones, pero siempre ha sido liberado, lo que ha generado una creciente desconfianza en las autoridades y un malestar generalizado en la comunidad.

Tras el incidente, la policía se hizo presente en el lugar y detuvo a Ramírez, quien se encuentra detenido y se espera que la denuncia masiva pueda servir de algo para que este quede tras las rejas.

Canales de emergencia

  • Policía Nacional del Perú (PNP): para comunicarte con la Central Policial, debes marcar el código 105. Asimismo, si deseas recibir apoyo de la Policía de Carreteras, lo puedes hacer mediante la línea 110. Así, podrás reportar accidentes vehiculares, asaltos o accidentes por fenómenos naturales.
  • Atención médica en EsSalud para la mujer víctima de violencia y su entorno familiar: (01) 4118000, opción 6.
  • Alerta médica: (01) 261 0502.
  • Clave médica: (01) 265 8783.
  • Sistema de Atención Médica Móvil de Urgencia (SAMU): 106 (válido para las regiones de Amazonas, Áncash, Ayacucho, Huancavelica, Huánuco, Junín, La Libertad, Loreto, Madre de Dios, Piura, Lima Región, Tacna, Tumbes, Ucayali, Lambayeque y Pasco).
  • Ambulancias de EsSalud en Lima: 117.
  • Cuerpo General de Bomberos Voluntarios: 116.
Lo más visto
Lo último
Presidente del Consejo de Ministros anuncia teletrabajo y clases virtuales por escasez del GNV

Presidente del Consejo de Ministros anuncia teletrabajo y clases virtuales por escasez del GNV

LEER MÁS
¿Pueden los colegios negar el ingreso a escolares con cabello teñido? Esto dice Indecopi

¿Pueden los colegios negar el ingreso a escolares con cabello teñido? Esto dice Indecopi

LEER MÁS
Sífilis en aumento en Perú: jóvenes concentran más casos mientras déficit en educación sexual agrava la crisis

Sífilis en aumento en Perú: jóvenes concentran más casos mientras déficit en educación sexual agrava la crisis

LEER MÁS
Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Últimas noticias

Lima sin GNV EN VIVO HOY: ultimas noticias, nuevas medidas, alza del precio del gas, acciones del MINEM y más

Presidente del Consejo de Ministros anuncia teletrabajo y clases virtuales por escasez del GNV

Los arqueólogos quedaron sorprendidos cuando abrieron la tapa de un sarcófago romano sellado de 1.700 años de antiguedad

Sociedad

Presidente del Consejo de Ministros anuncia teletrabajo y clases virtuales por escasez del GNV

Crisis del GNV causaría mayor desabastecimiento de medicinas, advierte Colegio Químico Farmacéutico: “No podemos dejar a su suerte a la población”

Admisión UNMSM 2026-II: miles de jóvenes rendirán examen en la decana para las áreas de Economía, Humanidades y Sociales

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

RMP sobre orden de revisar plazo de condenas de Vladimiro Montesinos: "Qué ganas de sacarlo en medio de la campaña"

Candidata a diputada Jessica Huamán propone lucha contra la anemia y fiscalización a los programas del Midis

Cooperación Popular, de Yonhy Lescano, propone aplicación de la eutanasia en el Perú