El jueves de piques ilegales en la Costa Verde fue frustrado las autoridades de San Miguel. Los conductores y copilotos de 40 autos negaron con total descaro que participan de estas actividades temerarias que pone en riesgo la vida de inocentes.
En la madrugada del 23 de agosto, la Policía y personal de la Municipalidad Distrital de San Miguel detuvo 40 vehículos de alta gama, que estaban enumerados y con unos logos, a la altura de la av. Escardó.
Conductores y tripulantes, entre 18 a 25 años, se encontraban en el carril de emergencia de la Costa Verde conversando, hasta encontrar la manera de iniciar estos picos ilegales, según la Policía.
Estos jóvenes fueron convocados por llamativos anuncios en redes sociales que tienen como eslogan "Esto es costa", incluso en estos mensajes piden a los participantes llegar a la Costa Verde en silencio para evitar levantar sospechas y alertar a las autoridades.
Pese a las evidencias en su contra, ellos decían que era la primera vez que llegaban ahí, que solo estaban pasando un rato con amigos, y que están en contra de los piques. "Yo estaba viendo el mar, cómo nadaban", dijo un intervenido.
No obstante, hubo un hombre que usó una pita para amarrar la placa al capote, ante la presencia de la Policía y las cámaras de la prensa. Al ser increpado por esta acción, solo atinó a decir que se le cayó.
Mientras esta intervención se llevaba a cabo, en el otro carril, otros participantes de piques iban en exceso de velocidad. Incluso, luego de este operativo, muchos jóvenes salieron del lugar con actitud desafiante y con velocidad.
Según la Policía Nacional del Perú, estos jóvenes fueron multados y algunos vehículos fueron trasladados al depósito.
Recuerda que ante una emergencia, los números de teléfono a los que te puedes comunicar son el 116, número de los bomberos, o al 105, número de la Central de Emergencia de la Policía Nacional del Perú.