Cargando...
Sociedad

Vendía frutas en la calle con sus 6 hermanos y hoy es dueña de la pastelería más popular de Lima Norte: la historia de La Casa del Chantilly

Inspirada en las elegantes pastelerías de Miraflores, María ha logrado expandir su emprendimiento a varios distritos de la capital, marcando una exitosa trayectoria en el mundo de la repostería.

UNFV.
La Casa del Chantilly cuenta actualmente con más de 22 locales distribuidos en Lima. Foto: composición LR / PPP / Facebook.

María Macassi Santiago, ingeniera graduada de la Universidad Nacional Federico Villareal (UNFV), ha logrado transformar su pasión por la pastelería en un rotundo éxito empresarial. Inspirada en las elegantes pastelerías que había visto en Miraflores, llevó ese estilo al sector norte de Lima fundando La Casa del Chantilly, la pastelería más popular de Lima Norte. Su iniciativa comenzó tras obtener su título profesional, marcando el inicio de una exitosa travesía en el mundo de la repostería.

Desde su apertura, La Casa del Chantilly ha crecido y actualmente cuenta con sedes en varios distritos de Lima, consolidándose como la pastelería más popular. Conoce más sobre la inspiradora trayectoria de La Casa del Chantilly.

La historia de La Casa del Chantilly

La Casa del Chantilly es una de las cadenas de pastelerías más exitosas de Lima Norte, cuenta actualmente con más de 22 locales distribuidos en distritos como Comas, Carabayllo, Independencia, Los Olivos, San Martín de Porres, Puente Piedra, Callao y San Miguel. Esta expansión es el resultado de la visión y el empeño de María Macassi Santiago, una ingeniera graduada de la Universidad Nacional Federico Villarreal.

Con el apoyo de su familia, María propuso la idea de crear un negocio especializado en tortas, creando así La Casa del Chantilly. Foto: Panadería y Pastelería Peruana.

En una reciente entrevista con el portal Panadería y Pastelería Peruana PPP, María Macassi compartió detalles sobre su trayectoria y el papel crucial de su familia en su éxito. Actualmente, está celebración de su 20° aniversario de arduo trabajo y la dedicación que ha puesto en su emprendimiento.

La idea de abrir su propia pastelería surgió durante el último ciclo de su carrera en Ciencia Alimentaria, cuando trabajaba en la pastelería de un pariente. Con el respaldo de su familia, María propuso la idea de crear un negocio especializado en tortas, eligiendo el mes de julio para su inauguración, considerando que era un período ideal para celebrar.

María Macassi reveló que se inspiró en las pastelerías de Miraflores, donde observó cómo mediante las vitrinas, las tiendas exhibían sus productos de manera atractiva, por lo que decidió adaptar este concepto y llevarlo a Lima Norte, inaugurando su primera tienda en la urbanización San Felipe en Comas.

María Maccaci vendía productos desde muy pequeña para salir adelante

María Macassi, quien creció en Tarma, Junín, junto a sus seis hermanos, reveló que su familia emigró a Lima muy consciente de que adaptarse a la capital no sería fácil. Desde pequeños, María y sus hermanos se dedicaron a vender diversos productos para apoyar a su familia, una experiencia que les enseñó desde temprano el valor del esfuerzo y la resiliencia.

“Recuerdo que fue todo un reto, ofrecer kion en el mercado, ya que teníamos que vender 5 sacos. Ofrecíamos también huevos, frutas, bizcochos y mucho más. El 27 de julio del 2002, marcó el inicio de nuestra empresa, con el diferencial de tener la experiencia de vida “ser buenos vendedores””, reveló al portal web PPP.

La Casa del Chantilly y el empoderamiento femenino

María Macassi, fundadora de La Casa del Chantilly, lidera un equipo de aproximadamente 300 mujeres en sus diversos locales distribuidos por Lima. Comprometidas con su desarrollo profesional, estas trabajadoras reciben capacitación directa de María, quien se enfoca en empoderarlas y fortalecer sus habilidades dentro del negocio de la repostería.

Lo más visto

Un solo colegio de Lima logra seis de los ocho primeros puestos en el examen de admisión de la UNI con original método

LEER MÁS

Escolar de 14 años logra puntaje de ingreso a la UNI, pero no podrá ocupar la vacante

LEER MÁS

Poder Judicial dicta impedimento de salida del país contra Adrián Villar por la muerte de Lizeth Marzano

LEER MÁS

Las tres mejores universidades del Perú, según World University Rankings 2026: el primer lugar obtuvo 60 puntos en calidad de investigación

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Sociedad

Lluvias en Perú hoy EN VIVO: Máncora inundada y más de la emergencia por desbordes en Puno, Arequipa, Huánuco y más regiones

San Martín de Porres tendrá nuevo corredor vial que unirá 3 avenidas en Lima Norte: recorrerá 2 kilómetros

¿Colegios públicos y privados iniciarán clases el mismo día? Esto aclaró el Minedu sobre el inicio del año escolar

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Hernando de Soto: presidente José María Balcázar tomará juramento del nuevo gabinete HOY martes

Nuevo gabinete EN VIVO: José Balcázar juramentará HOY a Hernando de Soto y 18 ministros

Jaime Bayly: “Los políticos peruanos, sean de izquierda o de derecha, siempre encuentran la manera de decepcionarte”

Deportes

[Vía ESPN] Sporting Cristal vs 2 de Mayo: pronóstico del partido de hoy por Copa Libertadores

Presidente de la CSV revela la única opción para que Alianza Lima juegue el Mundial de Clubes de Vóley: "Clasificaron dos en Sudamérica"

Partidos de hoy, martes 24 de febrero: ¿a qué hora y dónde ver fútbol EN VIVO?