María Macassi Santiago, ingeniera graduada de la Universidad Nacional Federico Villareal (UNFV), ha logrado transformar su pasión por la pastelería en un rotundo éxito empresarial. Inspirada en las elegantes pastelerías que había visto en Miraflores, llevó ese estilo al sector norte de Lima fundando La Casa del Chantilly, la pastelería más popular de Lima Norte. Su iniciativa comenzó tras obtener su título profesional, marcando el inicio de una exitosa travesía en el mundo de la repostería.
Desde su apertura, La Casa del Chantilly ha crecido y actualmente cuenta con sedes en varios distritos de Lima, consolidándose como la pastelería más popular. Conoce más sobre la inspiradora trayectoria de La Casa del Chantilly.
La Casa del Chantilly es una de las cadenas de pastelerías más exitosas de Lima Norte, cuenta actualmente con más de 22 locales distribuidos en distritos como Comas, Carabayllo, Independencia, Los Olivos, San Martín de Porres, Puente Piedra, Callao y San Miguel. Esta expansión es el resultado de la visión y el empeño de María Macassi Santiago, una ingeniera graduada de la Universidad Nacional Federico Villarreal.
Con el apoyo de su familia, María propuso la idea de crear un negocio especializado en tortas, creando así La Casa del Chantilly. Foto: Panadería y Pastelería Peruana.
En una reciente entrevista con el portal Panadería y Pastelería Peruana PPP, María Macassi compartió detalles sobre su trayectoria y el papel crucial de su familia en su éxito. Actualmente, está celebración de su 20° aniversario de arduo trabajo y la dedicación que ha puesto en su emprendimiento.
La idea de abrir su propia pastelería surgió durante el último ciclo de su carrera en Ciencia Alimentaria, cuando trabajaba en la pastelería de un pariente. Con el respaldo de su familia, María propuso la idea de crear un negocio especializado en tortas, eligiendo el mes de julio para su inauguración, considerando que era un período ideal para celebrar.
María Macassi reveló que se inspiró en las pastelerías de Miraflores, donde observó cómo mediante las vitrinas, las tiendas exhibían sus productos de manera atractiva, por lo que decidió adaptar este concepto y llevarlo a Lima Norte, inaugurando su primera tienda en la urbanización San Felipe en Comas.
María Macassi, quien creció en Tarma, Junín, junto a sus seis hermanos, reveló que su familia emigró a Lima muy consciente de que adaptarse a la capital no sería fácil. Desde pequeños, María y sus hermanos se dedicaron a vender diversos productos para apoyar a su familia, una experiencia que les enseñó desde temprano el valor del esfuerzo y la resiliencia.
“Recuerdo que fue todo un reto, ofrecer kion en el mercado, ya que teníamos que vender 5 sacos. Ofrecíamos también huevos, frutas, bizcochos y mucho más. El 27 de julio del 2002, marcó el inicio de nuestra empresa, con el diferencial de tener la experiencia de vida “ser buenos vendedores””, reveló al portal web PPP.
María Macassi, fundadora de La Casa del Chantilly, lidera un equipo de aproximadamente 300 mujeres en sus diversos locales distribuidos por Lima. Comprometidas con su desarrollo profesional, estas trabajadoras reciben capacitación directa de María, quien se enfoca en empoderarlas y fortalecer sus habilidades dentro del negocio de la repostería.