Cargando...
Sociedad

Delincuentes estafaron por S/50.000 a empresario en compra de 206 cajas de licor: ¿cómo operaban?

Los sujetos adquirieron decenas de cajas de licor en Cajamarca con el objetivo de vender el producto en un mercado de José Leonardo Ortiz, en la ciudad de Chiclayo, sin imaginar que serían detenidos.

Chiclayo. Cuatro sujetos integrantes de banda dedicada a estafar fueron detenidos. Foto: La República
Chiclayo. Cuatro sujetos integrantes de banda dedicada a estafar fueron detenidos. Foto: La República

No se salieron con la suya. Agentes de la Policía Nacional en Chiclayo, en la región Lambayeque, detuvieron a cuatro sujetos acusados de pertenecer a la banda criminal Los Baucheros, quienes habrían estafado a un empresario de Jaén (en Cajamarca) por la suma de S/49.400 durante la compra de 206 cajas de licor.

La intervención de estas personas se dio en la cuadra 34 de la avenida Venezuela en el distrito de José Leonardo Ortiz de Chiclayo cuando ya habían descargado la mercadería de un camión y estaban próximos a trasladarla en tres motocargueras hacia el mercado Los Pathos para su posterior comercialización. No obstante, fueron intervenidos por la Policía y durante una entrevista con los agentes del orden, aseguraron haber sido contratados solo para llevar las cajas, lo que evidentemente no era cierto.

Los hombres fueron identificados como Jossie Janmarie Castro Campos (36), José Francisco García Quito (36), José Mariano Dávila Valdez (56) y Fernández Guevara Quiroz (51). Todos ellos, junto al camión, vehículos menores y licor, fueron trasladados a la sede de la División de Investigación Criminal (Divincri) Chiclayo para continuar con las diligencias. Asimismo, se dio aviso al representante del Ministerio Público para que actúe conforme a sus facultades.

Según se conoció, los delincuentes consiguieron dicha mercadería tras estafar al comerciante en Cajamarca entregándole cheques y comprobantes de pago falsos.

En diálogo con La República, el jefe de la Divincri Chiclayo, coronel PNP Wilson Bernabé, recomendó a los empresarios a tener mucho cuidado con los depósitos bancarios y los comprobantes de pago, pues los delincuentes, muchas veces, sí hacen el desembolso prometido, pero luego lo anulan, generando una confusión y perjuicio para los agraviados. Otras veces, los documentos son falsos.

La República Regiones AHORA en WhatsApp

¿Quieres enterarte de las últimas noticias del Perú? Te invitamos a suscribirte AQUÍ a nuestro canal oficial La República Regiones, que te trae la información más reciente sobre lo que acontece en cada rincón de nuestro país. ► https://whatsapp.com/channel/0029VaEyIF8HgZWgOPDZ9U3U

Lo más visto

El único túnel peruano reconocido mundialmente por su ingeniería geológica: atraviesa aguas de hasta 71.2° de temperatura

LEER MÁS

Actriz de cine peruano asesina a su pareja con arma blanca tras fuerte discusión en Puno

LEER MÁS

Cambio en las vacaciones de los colegios en 2026: Minedu confirma el cronograma de clases y descansos

LEER MÁS

Grupo de postulantes a San Marcos no tendrán una vacante en el examen de admisión a pesar de lograr un puntaje aprobatorio

LEER MÁS

Ofertas

Lo Más Reciente

Sociedad

El único túnel peruano reconocido mundialmente por su ingeniería geológica: atraviesa aguas de hasta 71.2° de temperatura

¿Quieres estudiar en Hungría con todo pagado?: peruanos pueden acceder solo con estos requisitos en 2026

Metropolitano llegaría hasta el Callao: conoce la posible ruta y detalles de la propuesta del alcalde Pedro Spadaro

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Elecciones 2026: las nuevas caras de los partidos para los próximos comicios

Elecciones Generales 2026: cuándo se vota, qué cargos se eligen y quiénes pueden sufragar

José Jerí evade responsabilidad en crímenes y ahora dice que delincuentes se sincronizan para desestabilizar al Gobierno

Deportes

Carlos Zambrano contó cómo han recibido a Jairo Vélez en Alianza Lima: "Venía del equipo contrario"

Universitario responde a la FPF y respalda postura de Álvaro Barco: "Una preocupación legítima"

Jorge Fossati regresa al Perú y admite estar dolido por cómo terminó su relación con Universitario: "Hay mentirosos"