Un trágico accidente ocurrido en las playas de Quilca, provincia de Camaná, Arequipa, dejó como consecuencia un fallecido por ahogamiento. El naufragio de una embarcación, provocado en el mar de la localidad, ha enlutado a toda una familia, ya que un hombre perdió la vida mientras realizaba su trabajo diario como pescador. El suceso tuvo lugar en 'La Playuela'.
El pescador fallecido fue identificado como Iván Barrios Quispe, de 33 años, y se supo que estaba junto a su padre durante el accidente marítimo; sin embargo, Felipe Barrios Calisaya, de 60 años, logró sobrevivir milagrosamente al naufragio después de nadar más de 300 metros hasta llegar a la orilla. Personas presentes en el lugar le brindaron apoyo a Barrios para ponerlo a salvo.
PUEDES VER: Miles de predios serían expropiados por nueva norma: propuesta vulneraría derechos humanos
La trágica escena se generó cerca de las 6:30 horas del jueves 20 de junio y fue alertada por el Puerto de Capitanía de Quilca, el cual remarcó que la embarcación DIANET II había sufrido graves daños.
Según investigaciones de las autoridades pertinentes, se pudo conocer que esta embarcación no tenía ninguna autorización de zarpe, por lo que las personas a bordo corrieron un gran peligro desde que decidieron salir a alta mar. Esta nave fue identificada con la matrícula CE-35428.
Pescadores terminaron en alta mar tras el naufragio. Foto: Leonila Aquino - La República
El naufragio es una situación extrema que pone a prueba la capacidad de supervivencia de cualquier persona. Mantener la calma y actuar con rapidez y eficacia puede marcar la diferencia entre la vida y la muerte. A continuación, se presentan los pasos esenciales que deben seguirse durante un naufragio.
PUEDES VER: Depositan Bono Escolaridad de S/400 en junio: quiénes pueden cobrar y requisitos, según MEF