Sociedad

Dina Boluarte a delincuentes: “Les estamos respirando en la nuca”

Este jueves 20 de junio se realizó el operativo policial denominado 'Amanecer Seguro'. Ante el incremento de la delincuencia y criminalidad en el país, la presidenta Dina Boluarte señaló que está tras los criminales.

"Estamos dando batalla a la delincuencia y el crimen organizado", dijo Dina Boluarte. Foto: Presidencia Perú
"Estamos dando batalla a la delincuencia y el crimen organizado", dijo Dina Boluarte. Foto: Presidencia Perú

Durante el operativo 'Amanecer Seguro' que se realiza a nivel nacional, la presidenta de la República, Dina Boluarte, indicó que su gestión realiza diversas acciones para luchar en contra de la delincuencia. En esa línea, se dirigió a las personas que cometen actos delictivos y les indicó que está tras sus pasos.

"En un hecho histórico y sin precedentes, hoy estamos a nivel nacional diciéndole al Perú que estamos dando batalla a la delincuencia y el crimen organizado. No nos rendimos. Hace unos días cuando el ministro Santiváñez asumió dijimos 'estamos detrás de ustedes señores delincuentes' y estamos avanzando en esa mirada y no vamos a parar. Les estamos respirando la nuca", declaró la mandataria.

TE RECOMENDAMOS

ACUÑA PIERDE MINISTERIOS Y VLADIMIR CERRÓN LIBRE | ARDE TROYA CON JULIANA OXENFORD #FEEG2026

Cabe señalar que, de acuerdo a la Presidencia del Perú, más de 17 mil efectivos policiales participan del operativo que se lleva a cabo en las diferentes regiones del país. Esta acción es encabezada por la jefa de Estado, Boluarte Zegarra, y cuenta con la presencia de los ministros de Estado, entre ellos los funcionarios Raúl Pérez Reyes, Teresa Hernández Cajo y Juan José Santiváñez.

Por su parte, el ministro del Interior, Santiváñez Antúnez, supervisó el despliegue de la Policía Nacional y calificó el operativo como "el más grande de la historia del Perú".

"El Gobierno intensifica la seguridad ciudadana desde primeras horas del día con el operativo Amanecer Seguro. Gran parte del cuerpo policial viene realizando controles de identidad para prevenir y contrarrestar la ocurrencia de delitos", manifestó.

Operativo Amanecer Seguro en regiones

Los ministros se encuentran en diferentes regiones del país supervisando la labor de la Policía durante el operativo denominado 'Amanecer Seguro'. El titular del Ministerio de Energía y Minas, Rómulo Mucho, está en Trujillo; el ministro de Defensa, Walter Astudillo, está en Cusco; el ministro de la Producción, Sergio Gonzáles, está en Pucallpa.

"Desde las 04.00 a.m., un total de 1629 efectivos de la Policía se desplegaron estratégicamente en diversos puntos de Cusco, para brindar seguridad a los ciudadanos", publicó la cartera de Defensa en su cuenta oficial X (antes Twitter).

Asimismo, el ministro González señaló que en Ucayali se ha realizado la captura de personas con requisitoria, se ha desarticulado una banda criminal y se han incautado 6 mil ketes de pasta básica de cocaína.

A su vez, el ministro Santiváñez informó que se ha realizado otro operativo, en simultáneo con 'Amanecer Seguro'. "Hemos establecido la incorporación de un nuevo programa llamado Retorno Seguro. Este programa es similar a Amanecer Seguro, pero se ejecuta en un horario distinto, de 6 de la tarde a 10 de la noche, para que la presencia policial contribuya a la seguridad ciudadana y a la captura de delincuentes", dijo.

Acciones policiales ante incremento de delincuencia y criminalidad

El comandante general PNP, VÍctor Zanabria, señaló que entre enero y el 17 de junio se logró un total de 593 330 operativos, 33289 capturados por RQ, 3802 armas de fuego incautadas, 103 organizaciones criminales desarticuladas y 6344 bandas criminales desarticuladas.

Lo más visto
Lo último
¿Habrá paro nacional este 12 de marzo tras lo anunciado por el Gobierno sobre el gas? Esto dicen los gremios de transporte

¿Habrá paro nacional este 12 de marzo tras lo anunciado por el Gobierno sobre el gas? Esto dicen los gremios de transporte

LEER MÁS
Sedapal anuncia corte de agua en 10 distritos de Lima desde el 12 al 18 de marzo por mantenimiento preventivo de reservorios

Sedapal anuncia corte de agua en 10 distritos de Lima desde el 12 al 18 de marzo por mantenimiento preventivo de reservorios

LEER MÁS
Temblor en Cañete: sismo de magnitud 4,1 se sintió en Lima, según IGP

Temblor en Cañete: sismo de magnitud 4,1 se sintió en Lima, según IGP

LEER MÁS
Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Últimas noticias

Juan Carlos Velasco es el nuevo ministro de Salud: José María Balcazar tomó juramento al reemplazo de Luis Quiroz

Paolo Guerrero comparte reflexivo video tras su ruptura con Ana Paula Consorte: "Necesitamos equilibrar lo que sentimos"

Partidos de la Copa Libertadores HOY: resultados en la vuelta de la fase 3 y clasificados a grupos

Sociedad

DNI amarillo con fecha vigente continúa siendo válido para trámites escolares, confirma Reniec

Recojo del DNI en Reniec: ahora podrás hacerlo también sábados y domingos

Sicarios asesinan a chofer de bus de la empresa Santa Catalina en Villa El Salvador

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Juan Carlos Velasco es el nuevo ministro de Salud: José María Balcazar tomó juramento al reemplazo de Luis Quiroz

Multa por no votar en Elecciones Perú 2026: revisa los montos actualizados por distrito

Rafael Vela: ANC del Ministerio Público lo suspende por 9 meses por declaraciones en el caso Alejandro Toledo