Nada, ni siquiera el publicitado Plan Amanecer Seguro que ejecuta el Ministerio del Interior (Mininter), parece frenar la ola criminal en Lima norte, pues en solo unas horas, sicarios a bordo de motos lineales asesinaron a un popular cantante de cumbia y a un mototaxista. En ambos hechos, el móvil sería el cobro de cupos.
En el primer caso, la víctima es el cantante Jaime Carmona, conocido por su participación en ‘La voz Perú’.
Él fue acribillado en una cevichería de Independencia donde realizaba su show.
Según la información preliminar de la policía, dos sujetos a bordo de una motocicleta llegaron al local Muelle 21 y luego uno de ellos bajó e irrumpió en el salón de eventos donde se presentaba el cantante.
Carmona, conocido como el Tayta en la escena musical, perdió la vida a los pocos minutos debido a la gravedad de las heridas causadas por los disparos, mientras que sus atacantes huyeron a bordo de una moto lineal con rumbo desconocido, según vecinos de la zona.
Darwin Cortez, animador de cumbia y amigo de Jaime Carmona, contó que el músico siempre anheló tener su propia orquesta, una de prestigio y nivel como Agua Marina o Armonía 10. Además, señaló que desde que lo conoció en el tiempo de la pandemia jamás le contó que estaba siendo amenazado, aunque otros músicos señalaron que recibía amenazas.
PUEDES VER: Decomisan 9 lingotes de oro valorizados en 3 millones de dólares en Arequipa: serán entregados al Estado
El segundo ataque se produjo en Puente Piedra contra un transportista cuya identidad aún no ha sido establecida, pero la policía confirmó que recibió varios impactos de bala.
Después de balear al mototaxista, los criminales intentaron fugar en una motocicleta, pero agentes del Grupo Terna y del Escuadrón Verde de la Policía los capturaron.
Los delincuentes fueron identificados como Ronald José Hernández Pereyra (29) y Yorbish Alberto Vargas Landaeta (25), ambos venezolanos y presuntos miembros de la banda ‘Los Psicópatas de Lima Norte’.
A pesar de que negaron las acusaciones, las evidencias son contundentes, no solo porque los vieron los vecinos, sino porque el ataque fue grabado por la cámara de seguridad de una vivienda. Además, la policía encontró en su poder el arma empleada en el crimen, la cual perteneció a un agente PNP asesinado el año pasado; así como dos celulares y la motocicleta empleada para huir del lugar.