Con una mirada desafiante y desprovista de empatía, un sicario juvenil de 16 años de edad, retenido anoche por la Policía en Trujillo, confesó haber cometido el asesinato de un comerciante que se negaba a pagar cupos. El adolescente, quien vivía con su familia, reveló que por ese crimen llegó a cobrar 500 soles.
J.R.M.G., afirma que, por la impotencia que sentía debido a los supuestos problemas económicos de su familia y el maltrato que recibía, decidió ingresar al mundo del sicariato. Él fue intervenido en el barrio 6, Mz Ll-2, lote 25, Alto Trujillo, por estar inmerso en la presunta infracción a la ley penal (tenencia ilegal de arma y/o munición).
PUEDES VER: Fiscalía incauta lingotes de oro: excongresista realizó compra con mineros ilegales en Puno
El tres de mayo último, el comerciante Antero Gilberto Gutiérrez Gonzales (54) se encontraba descansando sobre un sofá en la avenida Pumacahua 2245, El Porvenir, cuando de pronto llegaron dos jóvenes a la tienda que era atendida por su esposa y solicitaron una gaseosa.
J.R.M.G., aprovechó un descuido de la mujer, ingresó a la vivienda y le disparó a quemarropa a Antero.
En la noche de ayer, lunes 28 de mayo, narró el crimen en una entrevista preliminar con el coronel Víctor Revoredo, jefe del Grupo Especial Contra la Criminalidad Nacional y Extranjera.
¿Cuántos tiros le disparaste?
-Tres, todos en el pecho.
¿Quién te ordenó?
-Los de arriba.
¿Cuánto te pagaron?
-500 soles.
-¿Cuándo salieron, quién condujo la moto?
-Jesús. Era una moto lineal.
PUEDES VER: Estudiantes ingresan armados a colegio para agredir a uno de sus compañero en Ventanilla
Las investigaciones preliminares han determinado que este delincuente juvenil venía operando para las bandas criminales La Jauria y una facción de Los Pulpos. De acuerdo a la PNP, los contrataban para cobrar venganza y efectuar presuntos ajustes de cuenta.
“La vida me ha conducido por este camino. Yo no nací sicario, me hicieron escoger. Me obligaron”, confiesa. Y Añade: “Uso una pistola Taurus especial y cada uno de nosotros pone el precio a una vida…”.
El coronel Percy Huapaya, jefe de la Divincri La Libertad dijo que, gracias a un paciente trabajo de inteligencia, se logró la retención de este menor.
Asimismo explicó que hay un cúmulo de indicios y evidencias que demuestran la participación del sicario juvenil en el asesinato de Antero Gutiérrez.