Cargando...
Sociedad

Once heridos y un policía desaparecido deja otra caída de bus

Amazonas. Suboficial Fernando Tuesta Chocaca, de 24 años, fue arrastrado por las aguas del río Uctubamba cuando salvaba a su mamá, su hermana y a otros pasajeros. Chofer ya está detenido.

Accidente de tránsito
Ola de accidentes en carreteras. Así quedó la unidad de la empresa GH Bus en el río Uctubamba. MTC debe hacer algo. Foto: difusión

Un policía desaparecido y 11 pasajeros heridos dejó la caída de un bus interprovincial al río Uctubamba, cerca del kilómetro 33 de la carretera de penetración a Pedro Ruiz, en la provincia de Chachapoyas (Amazonas). Se trata del segundo accidente vial que ocurre en menos de 24 horas tras la tragedia de Celendín, donde perecieron 25 personas.

El vuelco de la unidad de la empresa interprovincial GH Bus ocurrió en el sector Cacli, a las 6:40 de la mañana de ayer, cuando el chofer Anaximandro Loloc Vásquez intentó evitar chocar con un mototaxi que se metió en su carril, contó a este diario un agente de la Policía de Carreteras que conversó con testigos.

Tras el despiste, policías y bomberos acudieron al lugar.

Según miembros de la Compañía 101 Higos de Urco Chachapoyas, al llegar encontraron a los pasajeros saliendo desesperados por las ventanas del bus que se hundía en el río Uctubamba. “Algunos corrían peligro de ser arrastrados por las turbulentas aguas, por eso actuamos de inmediato y los rescatamos junto a los policías”, dijeron.

Al final de la mañana, salvaron a 11 pasajeros heridos, entre ellos un adolescente de 15 años, quienes, luego, fueron trasladados al Hospital Regional Virgen de Fátima de Chachapoyas.

Buscan a agente

 Sin embargo, no pudieron hallar al suboficial de tercera PNP Fernando Tuesta Chocaca (24), quien iba camino a su centro de labores, confirmó el coronel Jhonny Valderrama, jefe de la División de Policía de Carreteras. Su compañero se encontraba junto a su familia, regresando de su día de descanso, cuando el bus cayó al río Uctubamba.

Según las primeras informaciones, el suboficial habría rescatado a su mamá y a su hermana, y también a algunos pasajeros que estaban atrapados en el vehículo. Lamentablemente, él fue arrastrado por la corriente. Hasta el cierre, no lo ubicaban.

Chofer con custodia

La Región Policial Amazonas informó a este medio que el conductor Anaximandro Loloc salió negativo en el examen de dosaje etílico y que estaba en el hospital como detenido hasta que se recupere.

En tanto, la Sutrán precisó que la unidad de placa B4Y-956, de la empresa GH Bus había sido fiscalizada en el puesto de control de Mocce, en Lambayeque, donde se verificó que sí contaba con SOAT, certificado de inspección técnica y otras autorizaciones vigentes.

Si bien el bus tiene una capacidad de 50 pasajeros, durante el accidente viajaba con 11, además del conductor.

Celendín: chofer en hospital con custodia de PNP

Máximo Ortiz Marchena, conductor del bus de la empresa interprovincial Manantial de Chaqui que se cayó a un río en Celendín y ocasionó la muerte de 25 personas sigue en el Hospital Regional de Cajamarca con custodia policial. Él tiene una fractura de vértebra lumbar, informaron.

Según los deudos de las víctimas, el chofer era bueno, porque recogía a los vecinos del distrito de Sorochuco.

El Juzgado de Investigación Preparatoria de Celendín ordenó la detención preliminar por siete días del hombre.

Lo más visto

Paro de transportistas en Lima y Callao de enero: ¿qué empresas participarían en la movilización?

LEER MÁS

Indecopi impone sanción de S/13.420 a editorial Santillana por vender libros con errores graves en la impresión

LEER MÁS

El único túnel peruano reconocido mundialmente por su ingeniería geológica: atraviesa aguas de hasta 71.2° de temperatura

LEER MÁS

Actriz de cine peruano asesina a su pareja con arma blanca tras fuerte discusión en Puno

LEER MÁS

Ofertas

Lo Más Reciente

Sociedad

Detienen a extranjero con explosivos en Piura: confesó que le pagarían S/100 para atacar un gimnasio

Campaña de DNI electrónico gratis en Miraflores este 12 de enero: revisa horarios de atención

Asesinan a barbero y hieren de bala a otro dentro de su local en Comas: una de las víctimas sería dueño del negocio

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Ciro Castillo: Poder Judicial dicta 24 meses de prisión preventiva y ordena su ubicación y captura

JEE rechazó tacha contra plancha presidencial de Avanza País: estos son los argumentos

Presidente del Consejo de Ministros minimiza paro de transportintas y los acusa de integrar bandas criminales

Deportes

Partido Perú vs Brasil EN VIVO HOY: trasmisión del partido por la fecha 3 de la Kings World Cup Nations

[Latina, En Vivo] ¿A qué hora juega Alianza Lima vs Rebaza Acosta HOY por la Liga Peruana de Vóley?

Barcelona bicampeón de la Supercopa de España: con doblete de Raphinha, venció al Real Madrid en la final