Cargando...
Sociedad

San Juan de Lurigancho: ladrones usan a bebé para evitar ser detenidos por la Policía

Los detenidos pertenecerían a la banda criminal conocida como 'Los Capos de San Juan de Lurigancho'.

Los delincuentes fueron perseguidos a través de la av. El Periodista. Foto: composición LR/América TV

Los agentes de la Policía Nacional del Perú (PNP) capturaron a una banda de raqueteros que usaban a un menor de edad para pasar desapercibidos cuando cometían sus fechorías. La intervención inició cuando los delincuentes, que iban en un mototaxi, robaron el celular de un transeúnte, que camina por la avenida El Periodista, en San Juan de Lurigancho.

La víctima no dudó en correr tras ellos. La persecución llamó la atención de algunos agentes de la Dirincri que patrullaba la zona. El seguimiento, que se extendió por varias cuadras de la avenida, resultó en la captura de tres personas.

Se trata de José Fernando Sopla y dos mujeres, quienes formarían parte de una organización criminal conocida como 'Los Capos de San Juan de Lurigancho'. La Dirincri también señaló que los intervenidos cuentan con antecedentes policiales por hurto y robo agravado. Los tres detenidos fueron puestos a disposición del Ministerio Público. En tanto, la víctima pudo recuperar su teléfono celular.

Banda criminal fue capturada con cráneo humano

Durante la madrugada del 20 de abril, los agentes del Escuadrón Verde de la Policía Nacional del Perú (PNP) capturaron a tres presuntos miembros de la banda criminal 'Los Sanguinarios del Comité 7'. La intervención tuvo lugar en una residencia situada en Caja de Agua, en el distrito de San Juan de Lurigancho, identificando a los detenidos como Abraham Sánchez Guerra, Andrea Requena Romaní y Armando Guerra León. En la vivienda, la Policía halló dos armas de fuego, drogas y un cráneo humano, lo que sugiere prácticas de culto a la muerte por parte de los delincuentes para propiciar el éxito de sus actividades criminales.

Según el coronel Walter Palomino, jefe del Escuadrón Verde, los arrestados estarían involucrados en sicariato, usaron rituales que incluían encender velas junto con una calavera para evitar ser capturados. Dos de los detenidos, Armando Guerra y Abraham Sánchez, cuentan con antecedentes penales por robo agravado y homicidio, respectivamente. Además, se observó que uno de los miembros poseía un tatuaje de una calavera y una pistola en el pecho, lo que refuerza la imagen de su dedicación a prácticas macabras relacionadas con sus actividades ilícitas.

Canales de emergencia

  • Policía Nacional del Perú (PNP): Para comunicarte con la Central Policial, debes marcar el código 105. Asimismo, si deseas recibir apoyo de la Policía de Carreteras, lo puedes hacer mediante la línea 110. Así, podrás reportar accidentes vehiculares, asaltos o accidentes por fenómenos naturales.
  • Atención médica en EsSalud para la mujer víctima de violencia y su entorno familiar: (01) 4118000, opción 6.
  • Alerta médica: (01) 261 0502.
  • Clave médica: (01) 265 8783.
  • Sistema de Atención Médica Móvil de Urgencia (SAMU): 106 (válido para las regiones de Amazonas, Áncash, Ayacucho, Huancavelica, Huánuco, Junín, La Libertad, Loreto, Madre de Dios, Piura, Lima Región, Tacna, Tumbes, Ucayali, Lambayeque y Pasco).
  • Ambulancias de EsSalud en Lima: 117.
  • Cuerpo General de Bomberos Voluntarios: 116.

➤ La República-SJL AHORA en Facebook

¿Buscas las noticias más recientes de San Juan de Lurigancho? Únete AQUÍ a nuestro grupo oficial de La República-SJL. ¿Tienes una denuncia, una historia impactante o un caso social que compartir? Este es tu espacio.

Lo más visto

¿Habrá paro nacional este 12 de marzo tras lo anunciado por el Gobierno sobre el gas? Esto dicen los gremios de transporte

LEER MÁS

Sedapal anuncia corte de agua en 10 distritos de Lima desde el 12 al 18 de marzo por mantenimiento preventivo de reservorios

LEER MÁS

Torre Trecca será modernizada y beneficiará a 5.7 millones de asegurados de EsSalud: obra estuvo paralizada por más de 50 años

LEER MÁS

Taxistas rechazan bono de S/120 del Gobierno y confirman participación en paro nacional este 12 de marzo

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Sociedad

DNI amarillo con fecha vigente continúa siendo válido para trámites escolares, confirma Reniec

Recojo del DNI en Reniec: ahora podrás hacerlo también sábados y domingos

MINSA ofrece despistaje de cáncer gratis en marzo 2026: ¿cómo acceder a los exámenes?

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Congreso sesionará este 12 de marzo para debatir inhabilitación de Delia Espinoza e informe de empresas chinas

Artista Mario Colán, líder de ‘De qué color son tus muertos’, busca ser diputado para fortalecer el sector de las artes

Juan Carlos Velasco es el nuevo ministro de Salud: José María Balcázar tomó juramento al reemplazo de Luis Quiroz

Deportes

Partidos de la Copa Libertadores HOY: resultados en la vuelta de la fase 3 y clasificados a grupos

Bolivia vs Surinam: fecha, hora y canal confirmado para ver el partido del repechaje al Mundial 2026

Sorteo Copa Libertadores 2026: con Sporting Cristal y Universitario, fecha y hora para conocer la fase de grupos