Cargando...
Sociedad

San Juan de Lurigancho: ladrones usan a bebé para evitar ser detenidos por la Policía

Los detenidos pertenecerían a la banda criminal conocida como 'Los Capos de San Juan de Lurigancho'.

Los delincuentes fueron perseguidos a través de la av. El Periodista. Foto: composición LR/América TV

Los agentes de la Policía Nacional del Perú (PNP) capturaron a una banda de raqueteros que usaban a un menor de edad para pasar desapercibidos cuando cometían sus fechorías. La intervención inició cuando los delincuentes, que iban en un mototaxi, robaron el celular de un transeúnte, que camina por la avenida El Periodista, en San Juan de Lurigancho.

La víctima no dudó en correr tras ellos. La persecución llamó la atención de algunos agentes de la Dirincri que patrullaba la zona. El seguimiento, que se extendió por varias cuadras de la avenida, resultó en la captura de tres personas.

Se trata de José Fernando Sopla y dos mujeres, quienes formarían parte de una organización criminal conocida como 'Los Capos de San Juan de Lurigancho'. La Dirincri también señaló que los intervenidos cuentan con antecedentes policiales por hurto y robo agravado. Los tres detenidos fueron puestos a disposición del Ministerio Público. En tanto, la víctima pudo recuperar su teléfono celular.

Banda criminal fue capturada con cráneo humano

Durante la madrugada del 20 de abril, los agentes del Escuadrón Verde de la Policía Nacional del Perú (PNP) capturaron a tres presuntos miembros de la banda criminal 'Los Sanguinarios del Comité 7'. La intervención tuvo lugar en una residencia situada en Caja de Agua, en el distrito de San Juan de Lurigancho, identificando a los detenidos como Abraham Sánchez Guerra, Andrea Requena Romaní y Armando Guerra León. En la vivienda, la Policía halló dos armas de fuego, drogas y un cráneo humano, lo que sugiere prácticas de culto a la muerte por parte de los delincuentes para propiciar el éxito de sus actividades criminales.

Según el coronel Walter Palomino, jefe del Escuadrón Verde, los arrestados estarían involucrados en sicariato, usaron rituales que incluían encender velas junto con una calavera para evitar ser capturados. Dos de los detenidos, Armando Guerra y Abraham Sánchez, cuentan con antecedentes penales por robo agravado y homicidio, respectivamente. Además, se observó que uno de los miembros poseía un tatuaje de una calavera y una pistola en el pecho, lo que refuerza la imagen de su dedicación a prácticas macabras relacionadas con sus actividades ilícitas.

Canales de emergencia

  • Policía Nacional del Perú (PNP): Para comunicarte con la Central Policial, debes marcar el código 105. Asimismo, si deseas recibir apoyo de la Policía de Carreteras, lo puedes hacer mediante la línea 110. Así, podrás reportar accidentes vehiculares, asaltos o accidentes por fenómenos naturales.
  • Atención médica en EsSalud para la mujer víctima de violencia y su entorno familiar: (01) 4118000, opción 6.
  • Alerta médica: (01) 261 0502.
  • Clave médica: (01) 265 8783.
  • Sistema de Atención Médica Móvil de Urgencia (SAMU): 106 (válido para las regiones de Amazonas, Áncash, Ayacucho, Huancavelica, Huánuco, Junín, La Libertad, Loreto, Madre de Dios, Piura, Lima Región, Tacna, Tumbes, Ucayali, Lambayeque y Pasco).
  • Ambulancias de EsSalud en Lima: 117.
  • Cuerpo General de Bomberos Voluntarios: 116.

➤ La República-SJL AHORA en Facebook

¿Buscas las noticias más recientes de San Juan de Lurigancho? Únete AQUÍ a nuestro grupo oficial de La República-SJL. ¿Tienes una denuncia, una historia impactante o un caso social que compartir? Este es tu espacio.

Lo más visto

Empresario golpea a joven doctora que le reclamó por no respetar cruce peatonal en Miraflores

LEER MÁS

Lluvias y huaicos en Perú hoy EN VIVO: alerta roja del Senamhi, inundaciones y fuertes precipitaciones en Lima y otras regiones

LEER MÁS

Tomaron taxi por aplicativo, asesinaron al chofer y vendieron el vehículo a S/3.000

LEER MÁS

Hernán Garrido Lecca: “Indecopi no gana plata por decomisar libros piratas, pero sí gana plata por poner multas por libros mal compaginados”

LEER MÁS

Ofertas

Lo Más Reciente

Sociedad

Hallan cuerpo sin vida de una mujer dentro de un colchón en un descampado de San Martín de Porres

Lluvias y huaicos en Perú hoy EN VIVO: alerta roja del Senamhi, inundaciones y fuertes precipitaciones en Lima y otras regiones

Hallan cuerpo sin vida de una mujer dentro de un colchón en un descampado de San Martín de Porres

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Empresario chino que se reunió con José Jerí en un chifa también visitó Palacio de Gobierno en 3 oportunidades

La amenaza de Rafael López Aliaga: "Yo le perdono la vida a todo periodista, menos a (Ángel) Páez"

José Jerí tras reunión clandestina con empresario chino: "Yo no soy Pedro Castillo, sé las leyes"

Deportes

Reimond Manco reveló que Joao Grimaldo realizó inversión para llegar al Sparta Praga: "No le alcanzaba"

Partido Barcelona vs Racing de Santander EN VIVO por la Copa del Rey 2026 vía América TV

Representante de Jorge Fossati da detalles sobre su salida de Universitario y deja firme postura: “Vamos a ver si no lo terminan necesitando”