Continúa la inseguridad ciudadana en la región Piura y, pese a los crímenes y extorsiones que se registran a diario, los agentes de la Policía Nacional del Perú no logran controlar este problema que ha generado temor y preocupación en la población. Esta vez, una tienda de abarrotes de la provincia de Sullana fue víctima de la delincuencia, que pretende someter a la población.
La madrugada de este viernes 12 de abril, dos desconocidos llegaron hasta el frontis de un negocio, ubicado en la calle María Auxiliadora cuadra 12, en la urbanización Santa Rosa, y prendieron fuego al auto de los propietarios, que se encontraba estacionado, y dejaron una carta extorsiva solicitando dinero para no atentar contra sus vidas.
El hecho sucedió minutos después de las 2 a. m. y quedó registrado por las cámaras de seguridad del local. Allí se observa cómo uno de los sujetos que cubría su rostro con gorra arrojó una nota extorsiva en el interior del negocio. Mientras tanto, su cómplice rociaba el vehículo con un líquido inflamable y le prendió fuego en cuestión de segundos. Tras lograr su cometido, ambos huyeron con rumbo desconocido.
Según información preliminar de la Policía, la familia es víctima de extorsión desde hace varias semanas. Además, detallaron que en la nota exigían la "colaboración" de los comerciantes a cambio de no atentar contra sus vidas.
Afortunadamente, los propietarios no se encontraban en la zona al momento del atentado, por lo que no se reportaron heridos. Sin embargo, los vecinos manifestaron su temor ante los continuos casos de delincuencia en la provincia, principalmente, en contra de los emprendedores.
El último fin de semana fueron detenidos en Chiclayo dos policías en actividad tras ser acusados de extorsionar a su colega con la devolución de su motocicleta robada. Ellos pedían 3.500 soles a cambio de entregarle su unidad vehicular. Según la información policial, el suboficial Abraham Aguilar Pósito, que labora en la Comisaría Campodónico, se había puesto en contacto con la víctima para negociar la devolución del vehículo a cambio del dinero. En ese momento, fue detenido en flagrancia por sus compañeros de dependencia.
Los dos agentes y el ciudadano fueron trasladados en calidad de detenidos a la Unidad de Prevención e Investigación por Robo de Vehículos (Upirv). En las próximas horas, se desarrollará la audiencia para conocer si afrontarán la investigación en libertad o serán recluidos en un penal.
Tras lo sucedido, el jefe de la Región Policial Lambayeque, general PNP Héctor Bernal Alva, anunció que ambos agentes de la PNP ya fueron separados de sus puestos de trabajo. En tanto, la Inspectoría de la PNP inició las investigaciones para sancionar de acuerdo a ley a los malos miembros policiales. El efectivo PNP dijo que los agentes podrían pasar a retiro tras comprobarse el delito imputado.
¿Quieres enterarte de las últimas noticias del Perú? Te invitamos a suscribirte AQUÍ a nuestro canal oficial La República Regiones, que te trae la información más reciente sobre lo que acontece en cada rincón de nuestro país. ► https://whatsapp.com/channel/0029VaEyIF8HgZWgOPDZ9U3U