Piura: joven ingeniero es asesinado por resistirse a robo de su camioneta
La familia de la víctima exige que se investigue el caso, ya que el joven no sufrió el robo de ninguna pertenencia.
La delincuencia sigue ganando terreno en la región Piura y el número de efectivos de la Policía Nacional del Perú es insuficiente para controlar este problema que ha generado temor y preocupación en la población. Esta vez dos sicarios asesinaron a balazos a un joven ingeniero por no dejarse robar su camioneta.
¿Con qué nombre fue identificado el ingeniero asesinado en Piura?
El lamentable hecho se registró en la tarde de este jueves 11 de abril en Los Ejidos de Huan de Piura, cuando la víctima, identificada como Jhonatan Smith Fernández Aquino, retornaba a su vivienda.
¿Por qué fue asesinado el ingeniero en Piura?
Según fuentes policiales, la víctima habría puesto resistencia al no dejarse robar; sin embargo, los sujetos que lo atacaron acabaron con su vida de dos certeros balazos. Se conoció que la víctima era integrante de la cuadrilla de la hermandad del Señor de los Milagros.
Tras lo sucedido, el ingeniero que trabajaba en la embotelladora CBS de Sullana fue llevado a una clínica en la urbanización Santa Isabel, donde minutos después se certificó su deceso.
¿Qué exigen los familiares del ingeniero asesinado en Piura?
Tras esta situación, los familiares solicitan una exhaustiva investigación, pues, según ellos, la hipótesis de robo quedaría descartada porque no se llevaron nada ni de la víctima ni de sus acompañantes. A través de las redes sociales, los piuranos han solicitado la presencia del ejército en las calles de la ciudad, que a diario registra un hecho de violencia que queda sin sanciones. “Basta de muertes absurdas, basta de delincuentes impunes y de Policía pasiva que solo trabaja en oficinas. La región exige paz social”, dijo un ciudadano en las redes sociales.
Delincuentes balean a dos hermanas: una de ellas muere
Dos hermanas negociantes recibieron balazos por sujetos que iban a bordo de una moto lineal, en la provincia de Sullana, región Piura. Se trata de Rosa y Amelia Távara Córdova, ambas con un negocio de venta de objetos para vehículos. Las víctimas fueron derivadas hasta el Hospital de Apoyo II. La peor parte la llevó Amelia Távara, quien falleció durante el traslado al nosocomio.
De acuerdo con fuentes policiales, ambas hermanas habrían sido víctimas de extorsión; sin embargo, las investigaciones respecto a este caso siguen su proceso. Los delincuentes iban en una moto lineal, según comentaron los vecinos de la zona.
Las hermanas estaban en su negocio cuando fueron sorprendidas por estos facinerosos. Las balas impactaron directo al cuerpo de las dos mujeres. Luego del atentado, sus cercanos socorrieron a las víctimas que quedaron en el suelo.
No obstante, Amelia Távara murió, mientras que Rosa Távara, quien recibió dos impactos de balas a la altura de la pelvis y en la zona cercana al hígado, se encuentra en estado de gravedad. El esposo de una de ellas mencionó que nunca han recibido amenazas, lo que llama la atención de los efectivos de la policía.
La República Regiones AHORA en WhatsApp
¿Quieres enterarte de las últimas noticias del Perú? Te invitamos a suscribirte AQUÍ a nuestro canal oficial La República Regiones, que te trae la información más reciente sobre lo que acontece en cada rincón de nuestro país. ► https://whatsapp.com/channel/0029VaEyIF8HgZWgOPDZ9U3U