El promotor de eventos y administrador del local de baile ‘El Huaralino’, Juan Pablo Fernández, denunció que es víctima de extorsión y que recibe amenazas de desconocidos, en el distrito de Los Olivos .
Señala que, a pesar de haber denunciado el hecho en el mes de diciembre, las autoridades no tan tomado medidas para proteger su seguridad, la de su familia y del público que asiste a su local de conciertos.
Una de las últimas amenazas que recibió es un video enviado a su teléfono celular, donde sujetos desconocidos aparecen rastrillando armas y disparando al aire, mientras le piden que se comunique con ellos y no dé aviso a la Policía Nacional del Perú.
“El tema es (a través de) mensajes, nunca me han dicho montos, pero sí me dicen para reunirnos, que colabore, pero hasta la fecha no me han dado montos. Dejé de recibir amenazas en la quincena de enero porque bajé un aplicativo en el celular y toda llamada desconocida no la contestaba, pero ahora han vuelto”, agregó, para luego aclarar que él no es dueño del local, sino solo el administrador.
“Me siento desprotegido. Las autoridades no han tomado cartas en el asunto, a pesar de que puse la denuncia y tienen todo el material que consta que estoy siendo víctima de amenazas. No se ha acercado ningún policía de la zona. No tengo ningún apoyo policial”, aseguró.
Fernández también señaló que “casi todos” los artistas y productores de grupos musicales son amenazados por delincuentes, aunque negó saber si estos pagaban o no a extorsionadores.
Precisamente, agentes de la Dirincri capturaron a dos sujetos que integrarían la banda criminal ‘Los Injertos del Cono Norte’, dedicados a extorsionar a cantantes que se presentan en locales de esa parte de Lima. Se trata de Luis Porras Rosas y Tony Malqui Espino.
Además, tras el registro de un predio ubicado en San Martín de Porres, se hallaron objetos similares a los empleados en videos extorsivos que circulan en las redes sociales.