Cargando...
Sociedad

‘El Huaralino’: amenazan al administrador del local, pero este no recibe apoyo de la PNP

Extorsión. Delincuentes le mandan video donde manipulan armas y exigen su “colaboración”. En diciembre dio aviso a la PNP, pero nadie investiga el caso. “Me siento desprotegido”, dice.

Preocupado. Juan Pablo Fernández dice: “Yo no soy el dueño, solo soy el administrador”. Foto: difusión

El promotor de eventos y administrador del local de baile ‘El Huaralino’, Juan Pablo Fernández, denunció que es víctima de extorsión y que recibe amenazas de desconocidos, en el distrito de Los Olivos .

Señala que, a pesar de haber denunciado el hecho en el mes de diciembre, las autoridades no tan tomado medidas para proteger su seguridad, la de su familia y del público que asiste a su local de conciertos.

Una de las últimas amenazas que recibió es un video enviado a su teléfono celular, donde sujetos desconocidos aparecen rastrillando armas y disparando al aire, mientras le piden que se comunique con ellos y no dé aviso a la Policía Nacional del Perú.

“El tema es (a través de) mensajes, nunca me han dicho montos, pero sí me dicen para reunirnos, que colabore, pero hasta la fecha no me han dado montos. Dejé de recibir amenazas en la quincena de enero porque bajé un aplicativo en el celular y toda llamada desconocida no la contestaba, pero ahora han vuelto”, agregó, para luego aclarar que él no es dueño del local, sino solo el administrador.

“Me siento desprotegido. Las autoridades no han tomado cartas en el asunto, a pesar de que puse la denuncia y tienen todo el material que consta que estoy siendo víctima de amenazas. No se ha acercado ningún policía de la zona. No tengo ningún apoyo policial”, aseguró.

Fernández también señaló que “casi todos” los artistas y productores de grupos musicales son amenazados por delincuentes, aunque negó saber si estos pagaban o no a extorsionadores.

Caen delincuentes

Precisamente, agentes de la Dirincri capturaron a dos sujetos que integrarían la banda criminal ‘Los Injertos del Cono Norte’, dedicados a extorsionar a cantantes que se presentan en locales de esa parte de Lima. Se trata de Luis Porras Rosas y Tony Malqui Espino.

Además, tras el registro de un predio ubicado en San Martín de Porres, se hallaron objetos similares a los empleados en videos extorsivos que circulan en las redes sociales.

Lo más visto

Estos son los 9 distritos más seguros de Lima ante un fuerte terremoto, según indica el CISMID

LEER MÁS

Resultados UNSA del examen de admisión ordinario I fase 2027: link para conocer los resultados por carreras

LEER MÁS

Armonía 10: concierto fue interrumpido por balacera en pleno show en Manchay y desata el pánico

LEER MÁS

¿Reventó? Resultados de La Tinka del domingo 9 de agosto: números ganadores, Pozo Millonario, boliyapa, S/50.000 y más

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Sociedad

Leptospirosis en Perú alcanza cifra récord de muertes y hospitalizados en 2026: El Niño agravaría panorama

Puentes Bailey que conectan con el aeropuerto Jorge Chávez colapsarían ante un eventual El Niño fuerte

Examen de admisión UNI 2026-2 HOY, 10 de agosto: prueba de Aptitud Académica, Humanidades y resultados

Estados Unidos

¿Sabías que el oro de Atahualpa no está en Perú? El país de Latinoamérica donde ocultan el tesoro deseado por españoles

Los únicos 4 países de América Latina que cuenta con una de las mayores reservas de agua de la Tierra

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

Política

Ernesto Zunini pide a ministro Elmer Cuba eliminar privilegios tributarios: "No aplique la ley del embudo"

Congreso: Cámara de Diputados instala hoy su Comisión de Ética

MEF transfiere S/ 99 millones al JNE y la ONPE para las Elecciones Regionales y Municipales 2026

Deportes

Previa Perú vs Filipinas EN VIVO: a qué hora y dónde ver el partido de hoy por el Mundial sub 17 de Vóley 2026

UEFA, AFC y Concacaf lanzan advertencia contra Gianni Infantino y ponen en duda su continuidad en FIFA: "La confianza se rompe mediante el engaño"

Perú - Filipinas: fecha, hora y canal de TV para ver el partido por la fecha 4 del Mundial sub 17 de Vóley 2026