Cargando...
Sociedad

Cosmetóloga estafa con más de S/500.000 a decenas de personas tras inducirlos a invertir

Ciudadanos estafados exigen a las autoridades dar con el paradero de la profesora de cosmetología, quien se encuentra prófuga.

Ventanilla, estafa
Estudiantes del instituto de belleza donde enseñaba están a punto de perder sus casas tras efectuar hipotecas. Foto: Mirian Torres/La República

Alrededor de 40 ciudadanos levantaron su voz de protesta frente al hecho delictivo cometido por Ivett Garma Guzmán, una profesora de cosmetología de 37 años. Garma había logrado que sus vecinos, amigos y estudiantes del instituto donde enseñaba realicen préstamos desde los S/3.000 a S/9.000, con la idea de invertir dicho dinero en un negocio en el que obtendrían ganancias. Las empresas que generaría esos ingresos eran su escuela de belleza y barbería Beauty School Ivett's.

Una de las denunciantes, Silvia Espinoza, declaró a La República: "Ella es mi vecina, se ganó mi amistad y la de sus vecinos y alumnas de instituto. Nos decía busca un capital para que me puedas prestar porque quiero invertir en mis negocios. Ella tiene un instituto, sus peluquerías, es profesora de cosmetología. Te invitaba a ser socio, nadie sabía que sacaba dinero de varias personas". La vecina afectada indicó que la presunta estafadora las inducía, incluso, a hipotecar sus casas.

Presunta estafadora se encuentra prófuga

Garma Guzmán fue vista el lunes 18 de diciembre en su domicilio ubicado en la calle 4 de Los Jardines de Ventanilla, por lo que a la fecha está como no habida, según reportan las víctimas de la estafa. Ante ello, los agraviados reclamaron a su esposo Abdon Rufino Astucuri Taype el viernes 5 de enero, fecha en la que se la vio también por última vez. Hasta el momento, los agraviados han presentado más de 20 denuncias ante el Ministerio Público.

Préstamos se ejecutaban por armadas

La vecina Silvia explicó que los préstamos que realizaban, por manipulación de Garma Guzmán, se efectuaban en partes de manera progresiva, no como una sola entrega. "Los policías nos han dicho que esta estafa parece la modalidad cangrejo porque ha estado sacando de diferentes lados y mientras daba otro porcentaje de interés", aseguró. Asimismo, pidió ayuda para que las autoridades puedan encontrar pronto a la presunta estafadora.

Lo más visto

Carretera Central colapsa: intenso tráfico y conductores varados tras accidente que dejó 2 muertos en Chicla

LEER MÁS

Link oficial de ONPE para consultar si fuiste elegido miembro de mesa para las Elecciones Regionales y Municipales 2026

LEER MÁS

Fiestas Patrias 2026: conoce la agenda de actividades gratuitas en Lima con conciertos, pasacalles y fuegos artificiales desde el 25 al 29 de julio

LEER MÁS

Anuncian cierre parcial de emblemática avenida en Chorrillos por renovación vial desde el 27 de julio

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Sociedad

Puente Baños Chimú lleva seis meses colapsado en La Libertad y aún no tiene fecha de reposición

Discoteca Kong cuestiona tapiado de local en el Centro Histórico tras clausura: ''Medida injusta''

EsSalud reconoce recetas pendientes desde hace meses: anuncia regularización de entrega de medicamentos

Estados Unidos

¿Sabías que el oro de Atahualpa no está en Perú? El país de Latinoamérica donde ocultan el tesoro deseado por españoles

Los únicos 4 países de América Latina que cuenta con una de las mayores reservas de agua de la Tierra

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

Política

Mesa Directiva del Congreso EN VIVO: eligen a los nuevos presidentes de las Cámaras de Senadores y Diputados

Cambio de mando sin cambio: una memoria del presente, por Cecilia Méndez

Está vivo después de muerto, por Juan De la Puente

Deportes

¿A qué hora juega Alianza Lima vs Comerciantes Unidos EN VIVO por el Torneo Clausura de la Liga 1 HOY?

Posiciones Liga 1 2026: ¿cómo va la tabla del Torneo Clausura y el Acumulado del fútbol peruano?

Fútbol EN VIVO, domingo 26 de julio: quién juega y dónde ver los partidos de hoy