El primer caso de feminicidio del 2024 se habría registrado en la ciudad de Paita (Piura) luego de que los agentes de la Policía Nacional del Perú encontraran el cuerpo de una mujer tras ser reportada como desaparecida desde el 1 de enero. El cadáver fue hallado en un descampado de la carretera que conduce al centro poblado La Islilla.
Según las primeras investigaciones, el sospechoso del feminicidio sería su expareja Saul Pizarro Añazco. El hombre habría confesado el crimen, por lo que fue detenido en la comisaria de Ciudad del Pescador.
Hasta el lugar de los hechos llegaron el personal de la Policía Nacional del Perú y del Ministerio Público para ejecutar las diligencias correspondientes.
Los familiares exigen justicia y que el feminicida pague con la máxima pena de la ley.
Si eres o conoces a alguien que ha sido afectada o involucrada en hechos de violencia familiar o sexual, comunícate de manera gratuita a la Línea 100 del Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables, que cuenta con un equipo especializado en “brindar información, orientación y soporte emocional”.
Además, la Línea 100 tiene la facultad de derivar los casos de violencia familiar o sexual más graves a los Centros de Emergencia Mujer o al Servicio de Atención Urgente. Este servicio atiende las 24 horas, todos los días del año (incluye feriados).