A puertas de recibir el año 2024, los municipios de San Bartolo y Punta Negra anunciaron varias restricciones para aquellos que deseen visitar sus playas. En los balnearios de ambas localidades se tiene prohibido el consumo de bebidas alcohólicas, instalar campamentos, realizar fogatas y hasta hacer ruidos fuertes. Esto con el objetivo de cuidar la limpieza del litoral ubicado al sur de Lima y "preservar la tranquilidad" de las familias que viven en las zonas aledañas.
A través de una ordenanza publicada este domingo 31 de diciembre en el diario oficial El Peruano, la Municipalidad de Punta Negra prohíbe la colocación de carpas o toldos cerrados en sus playas. Asimismo, se restringe el ingreso de mascotas, la realización de fogatas o parrillas, el consumo de bebidas alcohólicas, fumar cigarrillos, la manipulación de pirotécnicos, entre otros.
Playa de Punta Negra. Foto: Tripadvisor
El personal de serenazgo procederá a retirar de la playa a aquellos que no cumplan con lo establecido; incluso, podrían ser sujetos de sanciones administrativas. Cabe resaltar que el municipio dispondrá de una unidad de primeros auxilios y paramédicos de 9.00 a. m. a 5.00 p. m. durante toda la temporada del verano 2024.
El alcalde de San Bartolo, August Carbajal, a través de una entrevista a TV Perú, indicó que está prohibido realizar campamentos y fogatas en las riberas de la localidad. "Todos son bienvenidos, pero hay que respetar las reglas de juego", comentó. "En ese sentido, San Bartolo no permite ni las fogatas ni acampar. Tenemos muchos espacios de alquiler que pueden utilizar los visitantes, los veraneantes. Queremos que sea un espacio inclusivo", aseguró.
PUEDES VER: Frases bonitas de Feliz Año Nuevo: tarjetas, saludos y mensajes para dedicar por el inicio del 2024
De igual manera, anunció que también están prohibidos el consumo de bebidas alcohólicas y los ruidos que perturben la tranquilidad de la localidad. "Tenemos la ordenanza local con las sanciones correspondientes y las medidas complementarias", señaló. "Estamos ordenando el distrito, los vecinos son conscientes de que ya no se permite la venta de alcohol. Sin embargo, hago una invocación pública a todos los comerciantes, vecinos y visitantes que respeten y cuiden las playas", concluyó el burgomaestre.