Cargando...
Sociedad

Piura: denuncian a alcalde por talar árboles para construir Parque de las Aguas

Los colectivos ambientalistas exigen detener la obra porque afecta el medio ambiente. 

parque
Piura contará con Parque de las Aguas. Foto: Noticias Piura 3.0

El alcalde de Piura, Gabriel Madrid, decidió ejecutar el proyecto El Parque de las Aguas en la urbanización Santa Ana; sin embargo, algunos colectivos ambientalistas han denunciado y exigieron detener la obra debido a que atenta contra el medio ambiente y cuenta con un deficiente estudio de impacto ambiental.

Según informaron, la obra prioriza el cemento y contempla la tala de 21 algarrobos, una especie que es Patrimonio Regional de Piura y que debe ser conservada por su importancia para el ecosistema. Esta medida repercutirá en la biodiversidad del parque y el bienestar de los vecinos debido a las altas temperaturas de la ciudad, que llegan hasta más de 40 °C en verano.

¿Qué contempla el expediente técnico para la ejecución del Parque de las Aguas?

En el expediente de la obra se detalla que se reemplazarán los algarrobos con escasas áreas verdes de especies ornamentales. Así se olvida la necesidad de mantener el ecosistema y las especies nativas más adecuadas para la ciudad.

“El parque tiene una superficie de 14.595 m², pero el proyecto del Parque de las Aguas solo contempla 2.946 m² de áreas verdes (20,1%), cuando, según los estándares nacionales e internacionales, estas deberían ocupar el mayor porcentaje de superficie de los espacios públicos para ser considerados parques”, denunciaron a través de las redes sociales.

¿Qué dijo la municipalidad sobre la construcción del Parque de las Aguas?

El municipio piurano informó que el Parque de las Aguas será una estructura que contará con 2.389 m² de pisos y veredas, 125 m³ de bancas, 210 m³ de jardineras, 694 m³ de sardineles, 133 de graderías, servicios higiénicos, 200 m² de anfiteatro, patio de comidas, losa deportiva y 2.946 m² de áreas verdes.

¿Proyecto de Parque de las Aguas atenta contra el medio ambiente?

Los colectivos ambientalistas, aseguran que esto afecta el medio ambiente, ya que la tala de árboles ocasionarán la contaminación ambiental. Es po ello que soliictan la intervención de las entidades competentes.

Lo más visto

Más de 120 peruanos viajaron a Moscú por ofertas de trabajo de hasta US$ 50.000, pero terminaron en la guerra entre Rusia y Ucrania

LEER MÁS

¡Atención! Corte de agua de hasta 11 horas en Lima del 26 al 27 de abril: horarios y zonas afectadas, según Sedapal

LEER MÁS

Feroz balacera en San Juan de Lurigancho: sicarios interceptan vehículo y asesinan a conductor

LEER MÁS

Resultados de La Tinka del miércoles 22 de abril: consulta los números ganadores del Pozo Millonario

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Sociedad

¡Atención! Inició jornada de vacunación del Minsa: campaña se extenderá hasta el 3 de mayo

¡Atención! Corte de agua de hasta 11 horas en Lima del 26 al 27 de abril: horarios y zonas afectadas, según Sedapal

Bastian, el perro policía del aeropuerto Jorge Chávez, pasa al retiro tras 8 años de servicio: “Misión cumplida”

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Relevan a Franco Moreno como jefe policial de La Libertad y designan a Ricardo Espinoza en su reemplazo

VRAEM: Confuso operativo militar deja cinco fallecidos

Jaime Bayly: “Los políticos peruanos, sean de izquierda o de derecha, siempre encuentran la manera de decepcionarte”

Deportes

PSG - Bayern Múnich: fecha, hora y canal de TV para ver el partidazo por semifinales de la Champions League

Tabla de posiciones Liga 1 2026: clasificación y resultados de la fecha 12 del Torneo Apertura

Sporting Cristal suma otra derrota en el Torneo Apertura: rimenses cayeron 1-0 de visita ante Comerciantes Unidos