Cargando...
Sociedad

Atentan contra vivienda de alcalde distrital por segunda vez en Trujillo: le exigen 50.000 soles

Los extorsionadores detonaron un artefacto explosivo en la casa del alcalde de Sinsicap, Miguel Polo Reyes. Afuera del domicilio dejaron un escrito en el que exigen el pago del monto.

larepublica.pe
Así quedó el domicilio del burgomaestre. Foto: Composición LR / Facebook News Trujillo / Macronorte

Por segunda vez, atentan contra vivienda del alcalde de un distrito de Otuzco, ubicado en Trujillo. Los extorsionadores llegaron al domicilio y detonaron un artefacto explosivo en la casa del alcalde de Sinsicap, Miguel Polo Reyes. Afuera del domicilio dejaron un escrito en el que exigen el pago del monto.

Mediante en las redes sociales, el medio Macronorte difundió el video en el que se observa el ataque. El inmueble está ubicado en la cuadra 5 de la calle Manuel González Prada, en el distrito de El Porvenir. En las imágenes se muestra cómo dos hombres se acercan al inmueble a las 2.55 p. m. del 23 de diciembre.

Ambos delincuentes estaban encapuchados, uno sacó un explosivo y luego lo encendió tras colocarse en la llanta de una motocicleta. Se observa que el otro cómplice que viste con polo, short, gorra y mascarilla negra se acercó a la puerta y dejó la carta extorsiva en la que se exige el pago del monto. Luego de 39 segundos, la dinamita estalló. El protector de los faros de la moto lineal terminó en pedazos. Además, afectó al medidor de gas natural de la vivienda.

Los delincuentes amenazaron de asesinar a un miembro de la familia del alcalde si no se realiza el pago del monto. “Yo sé todos tus movimientos. Quiero que me des solución al problema. Me tienes que pagar S/50.000, de lo contrario mataré a alguien de tu familia”, se lee en la carta. A su vez, le dejaron un número telefónico para que se comunique.

Trujillo: ¿cuándo se produjo el primer atentado en agravio del alcalde de Sinsicap, Miguel Polo Reyes?

Hace menos de 15 días, en la noche del viernes 8 de diciembre, también arrojaron otro explosivo y dejaron otra misiva en agravio del alcalde. En esa primera etapa también exigieron el pago de S/50.000.