La noche del miércoles 13 de diciembre, el taxista Anastacio Cusi Mamani (65) fue hallado herido fuera de su vehículo, el cual estaba empotrado contra un poste en la avenida Jorge Basadre. El varón falleció un día después, producto de sus lesiones, y el caso fue registrado como un accidente de tránsito; sin embargo, la Policía halló pruebas que muestran que Cusi fue víctima de la delincuencia.
Las cámaras de seguridad de la Municipalidad Distrital de Alto de la Alianza captaron lo que sucedió con Cusi esa noche. El taxista perdió la vida tratando de evitar el robo de su vehículo.
PUEDES VER: Lluvias en Perú EN VIVO: Senamhi advierte fuertes precipitaciones hasta el 18 de diciembre
En el video se muestra como Cusi se estaciona para miccionar y cuando lo hace pasa cerca de él otro vehículo.
De ese segundo vehículo desciende un varón que se sube al taxi, al asiento del chofer, y empieza a arrancar con fin de llevarse el vehículo. El taxista se da cuenta de lo que ocurre y corre rápidamente hacia el volante, intentando desde fuera detener al ladrón.
El usurpador choca el taxi contra un poste, arrastrando a Cusi por varios metros, sufriendo graves daños cuando el taxi impacta y destruye parte del poste. El delincuente baja del taxi y corre del lugar, siendo recogido por el vehículo en el que llegó.
Óscar Cusi, hijo del fallecido, exigió justicia para su padre, quien trabajó durante muchos años para tener un vehículo propio y que incluso en la actualidad aún continuaba pagando la unidad. Lamentó que la delincuencia arrebatara la vida de su padre, dejando a su madre destrozada, pues ha perdido a su compañero de 40 años de vida.
La PNP Antidrogas, junto con la Fiscalía y Aduanas, llevó a cabo hoy, martes 19 de diciembre, un allanamiento en un escondite cerca de la frontera con Chile, donde se encontraron armas, municiones y sustancias ilícitas. En la operación, se arrestaron a cuatro individuos, incluyendo a una mujer adulta y tres jóvenes, en Tacna. La intervención tuvo lugar fuera del núcleo urbano, en un área descampada en las faldas del cerro Arunta, perteneciente a la asociación Nadine Heredia, ubicada a unos 20 minutos de la frontera con Chile. Aunque la zona carece de habitantes, se caracteriza por la presencia de cercas perimétricas hechas con esteras y palos, así como la existencia de canes y estructuras prefabricadas. Continúa leyendo AQUÍ.